Trends

Varios

8 Viajes que cambiaron la historia del mundo

En la antigüedad muchos fueron los viajeros que se dejaron invadir por el sentimiento aventurero y decidieron conocer y descubrir mundo. Gracias a ellos, actualmente sabemos que no queda ningún rincón del planeta por investigar y podemos observarlos con nuestros propios ojos. Además, aportaron conocimientos y riquezas tanto al mundo antiguo como al moderno. Te contamos algunos viajes que cambiaron la historia de la humanidad y en los que se descubrieron lugares realmente impresionantes.

Imagen de portada: Aris Suwanmalee / Shutterstock

1. Los viajes de Marco Polo

No existen un recorrido claro y establecido que explique la ruta que siguió este viajero, lo más fácil que puedes hacer es coger una mochila y recorrer, empezando por la India, los países de Asia. Marco Polo descubrió nuevas civilizaciones y analizó el comportamiento social de ellas durante más de dos décadas. Recorrió Asia, China, Indonesia y Persia, de donde se trajo regalos de los locales.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: Kalapangha/ Shutterstock

2. El primer viaje al Everest

Los primeros en llegar a la cima de la montaña más grande del mundo fueron los viajeros Sherpa Tenzig Norgay y Edmund Hillary. A partir de aquí, muchos han sido los que se han atrevido a realizar esta hazaña. La aventura debes comenzarla en Kathmandu, Nepal.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: Daniel Randek/ Shutterstock

3. Descubrir América con Cristóbal Colón

Uno de los viajes más famosos de la historia de la humanidad. Colón salió del Puerto de Palos en Huelva, para trazar una nueva ruta de comercio entre España y la India, pero su equivocación dio lugar al descubrimiento de América para los europeos. Lo primero que observó fueron las Bahamas, las paradisíacas islas admiradas por cualquier viajero.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: Liligraphie / Shutterstock

4. El Polo Sur con Roald Amundsen

El noruego Roald Amundsen decidió a principios de siglo XX realizar una expedición al Polo Sur, un pedazo de tierra que faltaba descubrir. La zona más visitada por los turistas es la Península Antártica, debido a que es mucho más accesible que la zona interior, que, por su parte, es más peligrosa. El viaje deberías empezarlo en Funchal, en Portugal.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: Crebbin / Shutterstock

8 Viajes que cambiaron la historia del mundo. ¡Descúbrelos!

5. Vasco de Gama recorriendo La India

La India ya había sido descubierta y era una tierra cercana a los europeos, pero no fue hasta el viaje que emprendió Vasco de Gama cuando comenzó a crecer el comercio marítimo. El viajero quería encontrar una ruta directa entre Europa y La India para activar el comercio marítimo. El recorrido puede hacerse en barco o en tren, siempre desde Lisboa (Portugal) hasta Kerala (India).

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: ronnybas / Shutterstock

6. La expedición de Lewis y Clark

Lewis y Clark decidieron cruzar Estados Unidos antes de que los europeos la tomaran como conquista, para poder descubrir de manera única como era la civilización de Norteamérica. Durante su viaje estudiaron la vegetación y las diferentes civilizaciones, cosa que les ayudó a explicar de manera detallada cómo era el país.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: jsinmas / Shutterstock

7. Magallanes y sus viajes

Durante tres años Fernando Magallanes descubrió una nueva ruta entre España e Indonesia, que impulsó el comercio de las especias en nuestro país. Además de ser totalmente un éxito comercial, comprobó que la Tierra es redonda y que se podía rodear para hallar nuevas rutas. El origen del viaje tiene lugar en Sevilla, es aconsejable recorrerlo por tierra, en vez de por mar, ya que es mucho más cómodo.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Crédtios de imagen: trabantos / Shutterstock

8. La expedición del capitán James Cook

Cook era un excelente cartógrafo que ayudó al descubrimiento y la colonización de las tierras australianas. Su paso por Tahití y Coromandel en Nueva Zelanda, le permitió realizar unos mapas únicos sobre la costa de Nueva Zelanda con muy pocos errores, una tarea realmente complicada incluso en la actualidad.

Viajes que cambiaron la historia del mundo

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

Si quieres sentirte un auténtico viajero y descubridor de nuevos lugares, te aconsejamos que realices alguno de estos viajes que cambiaron la historia del mundo. Recuerda contarnos la experiencia en los comentarios, #traveller. ¡Hasta la próxima!

(Visited 634 times, 1 visits today)