La Agencia Lonely Planet ha elaborado un exhaustivo informe sobre los daños provocados por los huracanes Irma y María, en las distintas islas del Caribe, así como los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo. Esta zona del planeta se encuentra frecuentemente afectada por huracanes, por esta razón viajar al Caribe no siempre es una buena opción, aunque nos encante a todos. Te informamos sobre este estudio, para que cuando inicies tu viaje, sepas todo lo necesario para tener una experiencia inolvidable.
Imagen de portada: Romolo Tovani / Shutterstock
Las Bahamas
Las islas de las Bahamas no sufrieron daños graves, y por eso los puntos turísticos están en pleno funcionamiento. Es seguro visitar Nassau, Grand Bahamas o la mayoría de las Out Islands, sin embargo, Ragged Island y Acklins Island, fueron dañadas en mayor medida, y aún no se pueden visitar al completo.
Créditos de imagen: LiliGraphie / Shutterstock
Islas Vírgenes Británicas
Fueron una de las zonas más afectadas por el huracán Irma. Algunas de las islas más conocidas turísticamente como Virgin Gorda o Tortola se vieron afectadas por daños catastróficos. Muchos de los hoteles de lujo, al igual que los puertos de navegación y aeropuertos, continúan en el proceso de reparación de daños.
Créditos de imagen: Bildagentur Zoonar GrubH / Shutterstock
Anguila
Fue uno de los primeros destinos en sentir la fuerza del huracán Irma, aunque ha recuperado gran parte del sector turístico y las autoridades informan de que muchas zonas estarán abiertas al turismo en Navidad.
Créditos de imagen: Norton Photo / Shutterstock
República Dominica y Haití
Los daños que sufrieron las zonas costeras de estas zonas no fueron muy catastróficos. Por lo tanto, ambos destinos están hoy en día abiertos al público, dispuestos a hacerte pasar una experiencia inolvidable.
Créditos de imagen: mayanova / Shutterstock
Cuba
Las inundaciones y los daños ocasionados por el viento, fueron las máximas catástrofes ocasionadas en Cuba a causa del huracán. La electricidad y el agua ya se han instalado correctamente, sin embargo, en las zonas principalmente turísticas, como Varadero, están intentando agilizar los procesos de reconstrucción.
Créditos de imagen: Anna Jedynak / Shutterstock
Antigua y Barbuda
La Isla de Antigua apenas sufrió daños con el paso del huracán Irma, pero por el contrario Barbuda, fue realmente destrozada. Los habitantes de Barbuda fueron desalojados, y a día de hoy aún están intentado reconstruirla, sin embargo, el proceso es lento.
Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock
Dominica
Esta zona aún no se había recuperado de la tormenta tropical Erika, del año 2015, cuando se vio azotada por el huracán María. El 90% de los edificios fueron destrozados y los habitantes evacuados. Actualmente, los esfuerzos de reconstrucción van avanzando, lo más rápido posible, para devolverle a los ciudadanos la calma.
Créditos de imagen: Lorenoc / Shutterstock
¿Te apetece viajar al Caribe, #traveller? ¡Ten en cuenta todos estos consejos a la hora de visitar una de sus zonas e infórmate para ver si ya puedes visitarla! ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!