Trends

Europa

Descubre cómo se celebra el día de San Juan en Europa

¿Estás preparado para la noche más mágica del año? Apenas seis días quedan para el 23 de junio, para la noche de San Juan, y queremos que sepas que no solo en España se celebra esta fiesta. En algunos lugares ya es toda una tradición organizar un evento para honrar a la noche que da paso al verano, si tienes curiosidad, atento y descubre cómo se celebra el día de San Juan en Europa.

Imagen de portada: Ralf Menache / iStock

El Sankt Hans danés

Durante la noche más corta del año, en Dinamarca, bailan y cantan alrededor de una hoguera hasta el amanecer. Si consigues disfrutar del 23 de junio allí, apréndete la canción del “Midsommervisen”, y de coger algún muñequito de paja, pues se lanzan a la hoguera para evitar la mala suerte.

El Sankt Hans danés, uno de los lugares en el que se celebra San Juan en Europa

Créditos de imagen: stigalenas / iStock

Juhannus en Finlandia

No es necesario que sea 23 de junio, para celebrar el San Juan en Finlandia, ellos prefieren organizarlo la noche más corta del año real, así que lo averiguan y esa noche celebran esta fiesta. Las zonas de costa preparan toda clase de instrumentos y bebidas alcohólicas, para quemar el palo de San Juan, ya que de esta manera atraen la buena suerte.

Juhannus en Finlandia, uno de los lugares en el que se celebra San Juan en Europa

Créditos de imagen: villesep / iStock

Stonehenge en Reino Unido

El St. John’s Day es la fiesta veraniega más importante del Reino Unido. Todo el mundo acampa en Stonehenge, el crómlech prehistórico, y observan el amanecer. Los ingleses decoran sus casas y organizan picnics en los bosques, en los que nunca falta el vodka.

Stonehenge en Reino Unido, uno de los lugares en el que se celebra San Juan en Europa

Créditos de imagen: danaibel12 / iStock

Descubre cómo se celebra el día de San Juan en Europa

Fogueiras de Oporto

La música y las guirnaldas decoran todas las calles de la ciudad, y en Oporto se la considera la fiesta de la alegría. Cuando tengas la oportunidad de ir allí, debes probar el cimbalino, el café expreso típico, y tomarlo después de cenar y justo antes de ir al puente de Don Luis I.

Fogueiras en Oporto, uno de los lugares en el que se celebra San Juan en Europa

Créditos de imagen: Pinterest

Jonsok en Noruega

Si viajas a Noruega y guardas flores debajo de la almohada durante esa noche, soñarás con tu futuro marido, o al menos, eso cuenta la leyenda. Las hogueras son las protagonistas y, alrededor de ellas se cuentan historias de troles, se comen dulces y se baila.

Jonsok en Noruega, uno de los lugares en el que se celebra San Juan en Europa

Créditos de imagen: TasfotoNL / iStock

➡Si tu plan es quedarte en España, tranquilo, tenemos la solución. Descubre estos pueblos mágicos donde pasar San Juan en España.

La noche más mágica del año está a punto de llegar, y si te apetece pasarla fuera de España, no dudes en celebrar el San Juan en Europa, en alguna ciudad. Ya sabes, #traveller, da la bienvenida al verano como se merece.

(Visited 111 times, 1 visits today)