Trends

Guatemala

Ruinas mayas en Guatemala, descubriendo una civilización

El mes de mayo fue una de las fechas que quedarán siempre marcadas en el calendario de Guatemala, la erupción del Volcán de Fuego arrasaba con la aldea de “El Rodeo” y mataba a casi un centenar de personas.

Sin embargo, durante el mes de febrero los guatemaltecos recibían una buena noticia, pues encontraron ruinas mayas en Guatemala y, de esta manera, han descubierto una civilización, que ha estado enterrada y oculta.

Créditos de imagen: Los Replicantes

La ciudad maya oculta en Guatemala

Casas antiguas, pirámides mayas y edificios religiosos son algunas de las nuevas ruinas mayas en Guatemala. Este descubrimiento ha confirmado que, alrededor de 10 millones de personas habitaban aquí, y que explotaban la tierra casi en su 95% de la totalidad. Todo lo encontrado ha cambiado la teoría anterior y confirma que la agricultura era mucho más sostenible y que cultivaban mucho más de lo que se pensaba.

Una ciudad maya en la selva de Guatemala

Créditos de imagen: Gawalpop

60.000 hectáreas han sido descubiertas, entre las que se encuentran, además de edificios y monumentos, cuatro centros ceremoniales mayas con plazas y pirámides. La selva creció sobre esta ciudad, ocultándola a los ojos de las nuevas generaciones, sin embargo, ha sido un descubrimiento que ha ayudado a la progresión de los estudios mayas.

Una ciudad maya en la selva de Guatemala

Créditos de imagen: Actualidad

Descubren una ciudad maya en la selva de Guatemala.

Una ciudadela en lo alto de una colina, que había estado todo el tiempo delante de los ojos de los investigadores. Justo en el departamento de Petén es donde se encuentra esta ciudad escondida entre la selva, un yacimiento arqueológico maya en Guatemala que ha sorprendido a todos sus habitantes, pues después de tanto años, nadie se había dado cuenta de que existía hasta hoy.

Una ciudad maya en la selva de Guatemala

Créditos de imagen: La Silla Rota

Un descubrimiento que hace que se dé un paso más en la investigación maya, #traveller. Si te apetece verlo con tus propios ojos, no dudes en viajar hasta la ciudad maya en la selva de Guatemala. No te preocupes por la erupción del Volcán de Fuego, el turismo funciona correctamente.

(Visited 316 times, 1 visits today)