Trends

Malta

El recuerdo de la Ventana Azul de Malta

Todo el mundo que ha ido a Malta estará de acuerdo en que uno de los mejores lugares que ha visitado es la Ventana Azul. La naturaleza quiso, hace miles de años, dotar a la isla maltesa de Gozo con la creación de una de sus mayores bellezas naturales. Por desgracia, este monumento natural ha sido derrumbado a causa de un fuerte oleaje provocado por una tormenta. La roca, que incluso ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos, era una de las principales atracciones turísticas de todo el país.

Imagen de portada: ELEPHOTOS / Shutterstock

Créditos de imagen: Zlikovec / Shutterstock

Se trata de una gran pérdida, pues era sin duda uno de los paisajes más característicos de Malta. Tomó milenios de golpeo del mar contra la roca, y ha bastado un instante para que una marejada se lo trague.

El recuerdo de la Ventana Azul de Malta.

Un residente maltés ha sido testigo de lo ocurrido y ha explicado que hacia las 9:40 horas de ayer, las olas han provocado la caída de este arco, haciendo desaparecer también el pilar que había entre las dos rocas. Por otro lado, el primer ministro maltés, ha publicado vía twitter, una fotografía de cómo ha quedado el lugar después del terrible accidente.

¿Llegaste a visitarla antes de su derrumbe, #traveller? Esperamos que pudieras tacharla de tu lista de sitios visitados. Cuéntanos en los comentarios.

(Visited 149 times, 1 visits today)