Trends

Varios

Prohibida la entrada a mujeres en estos destinos turísticos

En pleno siglo XXI, aunque parezca increíble, aún siguen existiendo lugares en los que está prohibida la entrada a mujeres. El machismo sigue pesando en muchos destinos del mundo, donde las mujeres viven en un estado de discriminación y no se les permite hacer algunas cosas por ser del sexo femenino. Te contamos qué lugares son los que prohíben el acceso a las mujeres, deseando que sea por poco tiempo.

Imagen de portada: everst / Shutterstock

Okinoshima (Japón)

Este lugar se encuentra dentro del Santuario Munakata Taisha y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recientemente, hecho que ha levantado un revuelto, debido a la prohibición de la entrada de las mujeres. Cada año se eligen 200 hombres, en el consejo religioso del lugar, para que les entreguen ofrendas a los dioses del mar.

Créditos de imagen: Conde Nast Traveler

Competiciones masculinas (Irán)

Desde el año 1979, las mujeres iraníes están separadas de la vida pública en su propio país. De hecho, los eventos en los que compiten equipos deportivos masculinos, están prohibidos para ellas, es más, desde el 2009 se le sumó el volleyball, el cual, hasta entonces, había sido un evento familiar.

Créditos de imagen: Alexander Maturkevich / Shutterstock

Montaña Omine (Japón)

Esta montaña forma parte del conjunto de los sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii, declarados Patrimonio de la Humanidad. Desde los años 60, uno de los templos, el de Ryusen-ji, es el único que permite la entrada a las mujeres, durante los meses de peregrinación, de mayo a septiembre.

Créditos de imagen: Wikimedia

Prohibida la entrada a mujeres en estos destinos turísticos.

Arabia Saudí

La situación de Arabia Saudí con las mujeres es realmente extrema. A parte de no poder conducir, no abrir una cuenta bancaria o no ir solas a ningún lado sin acompañante masculino, existen lugares como los cementerios, museos o sitios turísticos que no pueden visitar. Además, algunas atracciones turísticas habilitan “horas familiares” en las que las mujeres pueden visitar el lugar, obviamente acompañadas de un hombre.

Créditos de imagen: mirzaviroko / Shutterstock

Monte Athos (Grecia)

En este lugar la vida es totalmente rudimentaria, para los monjes que lo habitan. Solo pueden acceder hombres y animales de género masculino, eso sí los visitantes deben ser cristianos, no llevar el pelo largo y agregar una razón de peso que explique su voluntad para entrar.

Créditos de imagen: Rotislav Agreev / Shutterstock

Templo Ayyappan (India)

Es uno de los lugares de peregrinación más conocidos del mundo. Sin embargo, las mujeres de entre 10 y 50 años no pueden visitarlo, ya que se encuentran en época de menstruar y es algo impuro para esta religión.

Créditos de imagen: reddees / Shutterstock

Es muy triste que los derechos de las mujeres se vean limitados en los tiempos en los que nos encontramos, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Qué opinas sobre esto, #traveller! ¡Queremos conocer tu opinión sobre estos lugares en los que está prohibida la entrada a las mujeres, así que déjanosla en los comentarios!

(Visited 484 times, 1 visits today)