A todo el mundo le gusta viajar y descubrir lugares nuevos, el único inconveniente es que no siempre tenemos tiempo de escaparnos a un destino desconocido. Sin embargo, existen algunas profesiones que te permiten viajar, bien sea porque tienen más periodos de vacaciones o, porque su trabajo consiste en moverse de un lado para otro. ¿Quieres saber cuáles son?
Imagen de portada: Kite_rin / Shutterstock
Turismo
Una de las opciones de estudiar turismo, es dedicarte a ser guía en algún país distinto del tuyo. Esto te permitirá conocer a fondo lugares nuevos y poder costarte la vida, y por supuesto, hacer lo que más te gusta, viajar.
Créditos de imagen: DAniel Thulimann / Shutterstock
Monitor de esquí
A finales de noviembre o principios de diciembre, las empresas de la nieve se ponen en marcha para empezar la temporada de esquí. Los amantes de este deporte llenan todas las pistas, y los monitores cuentan con el lujo de poder disfrutar de unos meses haciendo lo que más les gusta, en un destino nuevo.
Créditos de imagen: Nataliya Nazarova / Shutterstock
Deportista
La mayoría de las profesiones se rigen por las temporadas de torneo, en las cuales, los deportistas trabajan más duro. Por lo tanto, el resto del año suelen dedicarlo a prepararse para la temporada de torneos, pero también a descansar y disfrutar del tiempo libre.
Créditos de imagen: baranq / Shutterstock
Periodista freelance
La tecnología se ha implantado en nuestras vidas para dejarnos disfrutar de más espacio y tiempo, es decir, para poder trabajar desde casi cualquier parte, sobre todo, a los periodistas. Los periodistas freelance tienen la comodidad de poder desplazarse por todo el mundo, siempre con el ordenador portátil detrás.
Créditos de imagen: Gandilab / Shutterstock
Profesor
Esta es una de las profesiones, que al regirse por el calendario escolar, cuentan con más días seguidos de tiempo libre, para poder disfrutar de unas vacaciones y desconectar de la rutina.
Créditos de imagen: wavebreakkuredia/ Shutterstock
La televisión
La mayoría de empresas televisivas realizan contratos temporales, por lo tanto, puedes llegar a tener tiempo libre, entre contrato y contrato, para poder disfrutar de un viaje. Además, muchos programas se graban en el extranjero, por lo que el mismo trabajo implica viajar.
Créditos de imagen: withgod / Shutterstock
Fotógrafo de bodas
Muchas de las parejas que deciden casarse, lo hacen cuando el tiempo es bueno, es decir, de abril a octubre, por lo tanto, para un fotógrafo de bodas, durante este periodo es cuando más trabajo tiene. El resto del año, puede contar con más tiempo libre, además si tienes suerte, el reportaje de bodas puede ser en algún lugar del mundo, al que será necesario que te desplaces.
Créditos de imagen: Pablo Dumas / Shutterstock
Y tu #traveller, ¿con cuál de estas profesiones que te permiten viajar te quedarías? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios y recuerda compartir nuestro post en tus redes sociales!