Trends

España

Lugares para celebrar las Fallas de Valencia

El mes de marzo se acerca, y con él, Valencia se prepara para recibir a la fiesta que caracteriza esta ciudad, las fallas. La cultura valenciana, en su máximo apogeo, deja que locales y visitantes disfruten de una de las fiestas con mayor esplendor de España. Los ninots, la Mascletà y la música llena todas las calles de la ciudad, pero también de los pueblos de alrededor, ya que son muchos los lugares para celebrar las Fallas de Valencia. ¿Quieres saber dónde puedes vivir esta fiesta?

Imagen de portada: Jorgefontestad / iStock

Gandía

Gandía es conocida por las playas que alberga, pero también es uno de los municipios donde las fallas se celebran a lo grande, por lo que podrás combinar conocer la cultura de Valencia con un baño en el mar. Una veintena de fallas, aproximadamente, exponen sus monumentos en las calles, y además, puedes visitar el Museo Fallero para aprender la historia de las fallas.

Gandía, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Saforguia

Alzira

La localidad de Alzira es una de las más importantes dentro del mundo de las fallas, pues cuenta con muchas comisiones falleras y viven las fallas con grandes celebraciones. A partir del día 16 de marzo, por la noche, los monumentos ya decoran todas las calles, y actos como la despertà, a las 8 de la mañana, llenan los días de fiesta.

Alzira, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Wikipedia

Carcaixent

A unos 50 kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra la localidad de Carcaixent, la cual está declarada como ciudad de Interés Turístico. Además, a partir del 20 de febrero los ninots indultats, aquellos que no se queman en la gran Cremà, se exponen en el centro comercial de la ciudad para que puedas observarlos de cerca.

Carcaixent, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Foto Community

Denia

El día 16 de marzo se lleva a cabo la conocida Plantà, en la cual se montan los monumentos de las diferentes comisiones falleras y la de la Plaza del Ayuntamiento. En esta última, se ofrecen buñuelos y chocolate a todos sus visitantes, a partir de las once de la noche.

Denia, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Hotel Los Ángeles Denia

Lugares para celebrar las Fallas de Valencia.

Cullera

A parte de ninots, mascletaes i despertaes, Cullera cuenta con el Museu Faller, un lugar que se inauguró en el año 1922 y que cuenta con los ninots indultats desde el año 1972, además de contar la historia de las fallas desde sus orígenes, en el siglo XVIII.

Cullera, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Torrentlandia

Sagunto

La ciudad de Sagunto cuenta con dos núcleos importantes, el centro y el puerto, por lo tanto, muchas celebraciones se repiten en ambas zonas. Por ejemplo, la ofrenda de flores es el 18 de marzo a las 19.00 h. en el centro, mientras que en el puerto es el 19 de marzo a las 11.00 h.

Sagunto, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Objetivo Málaga

Xátiva

Xátiva es uno de los municipios que cuenta con una de las tradiciones falleras más antiguas de Valencia, pues los documentos datan las fallas desde el año 1865. La ciudad cuenta con 19 comisiones falleras y es un lugar excepcional para vivir las fallas sin agobios turísticos.

Xátiva, uno de los lugares para celebrar las Fallas de Valencia

Créditos de imagen: Dival

¿Quieres vivir la mayor fiesta de Valencia sin muchos agobios turísticos? Entonces visita estos lugares para celebrar las Fallas de Valencia y disfrutar de la cultura valenciana en su máximo esplendor. ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!

(Visited 96 times, 1 visits today)