Trends

Varios

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Viajar casi siempre es sinónimo de aventuras increíbles y experiencias inolvidables, pero no todos los viajes salen siempre como soñamos. A lo largo de la historia, muchos han sido los viajeros que han fracasado en sus aventuras, teniendo finales desastrosos. En los peores viajes de la historia, los protagonistas han vivido verdaderos momentos propios de un infierno. ¿Quieres conocerlos?

Imagen de portada: Alexander Piragis / Shutterstock

Expedición a Australia de Burke y Wills

En el año 1860, los viajeros Burke y Wills intentaron encontrar una ruta terrestre desde Melbourne a la costa norte de Australia. El error de su viaje fue la cantidad de peso que cargaban durante su expedición, casi 700 kilos de equipaje, en el que se incluía desde una mesa de madera hasta azúcar. Además, viajaron durante la época más calurosa del año, por lo que las previsiones se terminaron enseguida y parte de su equipo desertó durante el viaje. Al llegar a su destino, se encontraron solos, frente a un gran número de manglares y murieron en el acto.

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Créditos de imagen: Ergo

Expedición a la Antártida de Scott

Robert Falcon Scott decidió realizar una expedición a una de las zonas más recónditas del planeta, la Antártida, en el año 1911. En dirección al Polo Sur, el viaje de ida no fue mal, es más, todo lo contrario, Scott consiguió recoger muestras de rocas para estudiarlas, pero se entretuvo demasiado. Las consecuencias de su demora en la Antártida fueron mucho peores, al volver a su destino de origen, las temperaturas habían caído en picado y una tormenta acabó con sus vidas.

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Créditos de imagen: Hablando de Ciencia

Vuelo de la perrita Laika

El destino de una de las perritas más famosas de la historia fue desastroso, y lo peor es que ni ella misma sabía lo que le esperaba. En 1957, la Unión Soviética decidió enviar al primer ser vivo al espacio, sin pensar que podía morir por el calentamiento de los rayos de sol, que es lo que le pasó a Laika.

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Créditos de imagen: Planeta Incógnito

Los peores viajes que jamás podrás imaginar.

La Partida Donner

En su aventura al Gran Desierto de Salt Lake, una de las zonas más inhóspitas del mundo, la Partida Donner tuvo una serie de catástrofes que acabaron con sus vidas. Protagonizaron luchas a cuchillo y látigo entre ellos, e incluso, se sospecha que practicaron, unos con otros, el canibalismo.

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Créditos de imagen: XL Semanal

Expedición al Nilo de Livingstone

En el año 1866, el Doctor Livingstone decidió emprender una expedición hacia las fuentes del Nilo, que estuvo marcada por la miseria. La aventura le llevó 6 años, y durante ellos sufrió disentería y malaria, además fue capturado por una tribu cuando estaba moribundo, ya que además de las enfermedades, no tenía nada para comer. Cuando murió, no había descubierto las fuentes del Nilo.

Los peores viajes que jamás podrás imaginar

Créditos de imagen: XL Semanal

¿Qué te parecen los peores viajes de la historia, #traveller? Aventuras marcadas por la tragedia, donde sus protagonistas sufrieron, mientras descubrían partes del mundo. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 31 times, 1 visits today)