El chocolate es uno de los placeres de la vida y muchas personas son realmente amantes de este dulce. Alrededor del mundo existen destinos en los que el chocolate es el protagonista: su aroma y su sabor enamora a todos aquellos que visitan estos países. Más de 300 sabores distintos te esperan estos destinos para los amantes del chocolate, ¿quieres descubrir qué lugares son?
Imagen de portada: iravgustin / Shutterstock
Suiza
El país alpino es uno de los destinos más famosos por el chocolate. Suiza es la cuna del chocolate con leche, gracias a Rudolphe Lindt, que en 1875 se le ocurrió mezclar este dulce con leche. Además, muchas de sus chocolaterías son realmente galerías de arte. En Zurich encontrarás muchas de ellas.
Créditos de imagen: Alexander Chaikin / Shutterstock
México
El chocolate maya es uno de los más famosos entre los puristas. Visita las haciendas de chocolate que existen en este país y prueba alguno de los numerosos tipos que existen, como el chocolate con Tabasco, una mezcla de dulce y picante que te encantará. Oaxaca, conocida como la ciudad del chocolate, es uno de los destinos predilectos para todos los amantes.
Créditos de imagen: Arina P Habich / Shutterstock
España
El chocolate a la taza acompañado con churros es un clásico en este país. Todo tipo de mezclas, que acompañan a este dulce, y que te encantarán para tomarlo a media tarde o nada más levantarte.
Créditos de imagen: nito / Shutterstock
Bélgica
En este país se inventó el praliné, un chocolate mezclado con crema, frutos secos y azúcar, cosa que le dio ese toque autóctono necesario para que sea tan especial. En Bélgica existen miles de chocolaterías que harán que tu paladar muera de placer.
Créditos de imagen: Alp Aksoy / Shutterstock
Francia
En la capital francesa podrás encontrar todos los tipos de chocolate que imagines. Numerosas chocolaterías que hacen maravillas con este dulce como, por ejemplo, Pierre Hermé en la cual encontrarás desde el chocolate más oscuro hasta el más dulce, ¿te atreves a probarlos?
Créditos de imagen: Knes / Shutterstock
Viena
El pastel característico de este lugar es tan famoso que existe hasta un hotel con su nombre. En 1832, Franz Sacher creó la Torta Sacher y tuvo tanta fama que su hijo no dudó en crear el Hotel Sacher donde podrás probar esta delicia.
Créditos de imagen: Tuned by Westend61 / Shutterstock
Toscana
En el norte de la Toscana se encuentra el Valle del Chocolate donde el helado es el protagonista. Miles de variedades de helado de chocolate te esperan para hacer que te derritas de placer al probarlas.
Créditos de imagen: stockcreations / Shutterstock
Nueva York
El ritmo frenético de esta ciudad contrasta con la tranquilidad de las chocolaterías que allí se encuentran. Una de las especialidades es la red velvet chocolate cupcake, una delicia en forma de magdalena.
Créditos de imagen: Elena Veselova / Shutterstock
¿Qué te parecen estos destinos para los amantes del chocolate, #traveller? Un dulce que nos vuelvo locos a todos y que nos aporta esa alegría que tanto necesitamos. ¡Déjanos tu opinión en un comentario y comparte nuestro post en tus redes sociales!