Trends

Varios

Los mejores carnavales del mundo

El mes de febrero, es un mes de fiesta en muchas partes del mundo, ya que son las fechas en las que se celebra el carnaval. Una fiesta en la que tradición y diversión se mezclan, para llenar las calles con bailes, disfraces y desfiles. Si quieres planear tus vacaciones para conocer esta fiesta, no puedes perderte alguno de los mejores carnavales del mundo.

Imagen de portada: rawf8 / Shutterstock

Río de Janeiro

Es uno de los carnavales más conocidos del mundo, y no es para menos. Carrozas, música, bailes y disfraces desfilan por sus calles, llenando toda la ciudad de color y fiesta. El sambódromo se llena de comparsas, procedentes de las escuelas de samba, para sorprender a todos los visitantes con sus ritmos.

➡ Si además de conocer su carnaval, quieres visitar la ciudad de Río de Janeiro, no te pierdas estos planes gratis en Río de Janeiro.

Carnaval de Río de Janeiro, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: CP DC Press / Shutterstock

Notting Hill

La diferencia que caracteriza a este carnaval es que se celebra durante el último fin de semana del mes de agosto. La fiesta nació a finales de los 60, cuando los inmigrantes jamaicanos decidieron celebrar por todo lo alto el carnaval, por lo tanto, guarda ese carácter caribeño, reflejado en las vestimentas de las personas que desfilan.

➡ Si te apetece, puedes descubrir también estos barrios de Londres poco conocidos y así completar tu viaje.

Carnaval de Notting Hill, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: pjhpix / Shutterstock

Venecia

Las máscaras son las protagonistas de este carnaval, acompañadas de los vestidos de época y los escenarios tan maravillosos que decoran la ciudad de Venecia. El ritual que se repite en este lugar procede de la Edad Media, y la elegancia llena la Plaza de San Marcos durante diez días.

➡ Para poder alojarte, te proponemos The Gritti Palace, una joya veneciana.

Carnaval de Venecia, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: Deborah Kolb / Shutterstock

República Dominicana

Es una de las fiestas más divertidas que se celebran en República Dominicana. Las personas salen a la calle vestidas con trajes de colores llamativos y alegres, y bailan al ritmo de la música, creando un espectáculo único.

➡ Después de disfrutar del carnaval, relájate con estas experiencias de lujo en República Dominicana.

Carnaval de la República Dominicana, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: Daniel – Alvarez / Shutterstock

Nueva Orleans

El carnaval de Nueva Orleans es conocido como el “Mardi Gras”, y durante esta fiesta la ciudad se viste de verde, morado y dorado, colores que representan la justica, la fe y el poder. La celebración empieza el 6 de enero, y se alarga durante semanas, en las que los desfiles llenan todas sus calles.

Carnaval de Nueva Orleans, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: GTS Productions / Shutterstock

Los mejores carnavales del mundo.

Barranquilla

En el año 2003, el carnaval de Barranquilla fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Batalla de Flores da comienzo a la fiesta, a partir de la cual, durante cuatro días, las carrozas y las comparsas desfilan al ritmo de la música por las calles.

Carnaval de Barranquilla, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: Fotos593 / Shutterstock

Santa Cruz de Tenerife

El carnaval de Tenerife está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y no es para menos, pues el espectáculo que se vive en la ciudad durante esos días es increíble. La ironía y el humor dan el toque característico a esta fiesta, y las comparsas y murgas (grupos que cantan canciones como críticas a temas actuales) desfilan por las calles, con las reinas del carnaval como protagonistas.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: CANARYLUC / Shutterstock

Veracruz

La ciudad mexicana de Veracruz alberga una de las fiestas más coloridas del lugar, el carnaval. El boulevard de Manuel Ávila Camacho se llena de carrozas y bailes para celebrar esta fiesta.

Carnaval de Veracruz, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: Xeu

➡ A parte del carnaval, existen más tradiciones de Veracruz que te sorprenderán.

Oruro

Este carnaval es uno de los más espectaculares del mundo, de hecho, está reconocido como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La ciudad celebra esta fiesta, mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas, en honor a Pachamama, la madre Tierra, a la que le dedican desfiles y coreografías.

Carnaval de Oruro, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: JeremyRichards / Shutterstock

Niza

Es uno de los eventos más importantes del invierno de la Costa Azul. La ciudad de Niza alberga charangas y cabezudos que llenan sus calles, desfilando junto a carrozas que rebosan de flores, para dar lugar a la Batalla de las Flores.

Carnaval de Niza, uno de los mejores carnavales del mundo

Créditos de imagen: Bargotphotography / Shutterstock

¿Has visitado alguno de los mejores carnavales del mundo, #traveller? Son espectáculos que llenan las calles de música y color, dando un ambiente increíblemente festivo. ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 31 times, 1 visits today)