Aunque todo el mundo no lo admita, los viajeros sentimos un cosquilleo en la barriga cuando el avión despega o aterriza, es normal, son los momentos más peligrosos de un recorrido en este medio de transporte. En algunas ocasiones, gracias a la compañía con la que vuelas, te sientes más seguro, pero en otras puedes encontrarte en una de las pistas de aterrizaje pertenecientes a los aeropuertos más extraños que puedas imaginar. Te contamos cuáles son, para que lo tengas previsto a la hora de emprender un viaje.
Imagen de portada: Igor Maux / Shutterstock
Aeropuerto Internacional de Malé (Las Maldivas)
Dispone de una isla solo para él, ya que se encuentra ubicado en Hulhule Island. Es el aeropuerto más importante de las Maldivas, ya que conecta muy bien el lugar con el resto del mundo gracias a sus comunicaciones.
Créditos de imagen: Klempa / Shutterstock
Aeropuerto Agatti (India)
Una pista de aterrizaje rodeada totalmente por el mar. Situado en la costa oeste de la India, este aeropuerto llama la atención por su estructura, ya que mide 1204 metros de largo y 30 metros de ancho, es decir, es tan estrecho que te dará la sensación de que el avión caerá al mar.
Créditos de imagen: Youtube
Aeropuerto Madeira (Portugal)
Está considerada una de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo, ya que las altas turbulencias ocasionadas por el viento, dificultan el despegue y el aterrizaje. Es tal la dificultad, que los pilotos necesitan una licencia para poder efectuar operaciones en este aeropuerto de Madeira.
Créditos de imagen: oleandra / Shutterstock
Aeropuerto Internacional (Gibraltar)
Imagina un aeropuerto con su pista de aterrizaje, en medio de una calle por donde circulan peatones y vehículos. Pues esto es lo que ocurre en Gibraltar, el segundo aeropuerto más peligroso de Europa.
Créditos de imagen: Victor Maschek / Shutterstock
Aeropuerto Gisborne (Nueva Zelanda)
En medio de la pista de aterrizaje, podremos observar en un momento dado, como un tren cruza de parte a parte la vía. Los horarios de los aviones se combinan con los trenes, de esta manera nunca se cruzan.
Créditos de imagen: Imgur
Aeropuerto Tenzing – Hillary (Nepal)
Conocido también como el Aeropuerto de Lukla, está considerado uno de los más peligrosos del mundo por varias razones: al inicio de la pista podemos encontrar un acantilado, la pista cuenta con una pendiente pronunciada, está rodeado de montañas y la longitud de la pista es solo de 450 metros.
Créditos de imagen: Vadim Petrakov / Shutterstock
Aeropuerto Princess Juliana (Sint Maarten)
Estar en la playa y que un avión pase a 25 metros escasos de tu cabeza es posible en este aeropuerto. Aquí podrás observar el momento de despegue o aterrizaje desde debajo del propio avión.
Créditos de imagen: EQRoy / Shutterstock
¿Qué te parecen los aeropuertos más extraños del planeta, #traveller? Algunos de ellos son fascinantes y peligrosos a la vez. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y recuerda compartir el post en tus redes sociales!