Trends

México

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

El 20 de noviembre se acerca y con él uno de los días más importantes para el país mexicano, el día de la Revolución Mexicana. Fue uno de los acontecimientos políticos más importantes del país durante el siglo XX, y hoy en día, los mexicanos lo celebran, en la mayoría de los lugares, con un gran desfile deportivo – militar. Pero muchos son los lugares que fueron importantes durante el proceso de la revolución, ¿quieres saber cuáles son? Si quieres enterarte de todo lo que conllevó este hecho histórico, no puedes dejar de visitar estos lugares.

Imagen de portada: Diego Grandi / Shutterstock

Teatro de la República

La ciudad de Querétaro alberga el Teatro de la República, un lugar que ha sido la sede de muchos sucesos importantes, como la promulgación de la Constitución Mexicana por parte de don Venustiano Carranza.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Bryan Busovicki / Shutterstock

Cabalgata Villista

En el año 1996, se organizó en Chihuahua una cabalgata para conmemorar la muerte de Francisco Villa. Fueron tantos los asistentes a caballo, que el evento se convirtió en una ruta de varios días hacia Parral. El éxito es tan grande, que hoy en día es uno de los eventos más esperados durante los primeros días de julio.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Heraldo de Chihuahua

Plaza de la Revolución

El cerro de la Bufa fue uno de los lugares clave durante la Batalla de Zacatecas, y sobre él fue donde se construyó La Plaza de la Revolución. En este lugar podrás observar las estatuas de los tres generales victoriosos: Pánfilo Natera, Felipe Ángeles y Francisco Villa, y el Museo de la Toma de Zacatecas, dedicado a este acontecimiento.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Rocio T.S / Pinterest

Antiguo Faro del Puerto de Veracruz

El antiguo faro del Puerto de Veracruz, es hoy el Museo de la ciudad de Veracruz, en el que se exponen esculturas de las personas que fueron importantes durante la revolución y documentos que pertenecieron a Venustiano Carranza.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Hola soy Eli

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?.

Museo Regional de la Revolución

El centro histórico de la ciudad de Puebla alberga la casa donde habitaron los hermanos Serdán, convertida hoy en día en museo. Carmen, Máximo y Aquiles, los hermanos Serdán, hicieron una fuerte propaganda contra el régimen de Porfirio Díaz, historia que podrás observar en este lugar.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: NotimexTV / Youtube

Casa Natal de Emiliano Zapata

En Anenecuilco (Morelos) existe un museo en el que podrás encontrar los muros de lo que fue la casa de Emiliano Zapata. En su interior podrás observar documentos propios de zapatismo y empaparte de toda la historia que conlleva.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Wikimedia

Hacianda de Chinameca

Cerca de Cuautla (Morelos) se sitúa la Hacienda de Chinameca, lugar donde fue asesinado Emiliano Zapata. A la entrada de la hacienda, en sus muros, podrás observar las huellas que dejaron las balas. Un lugar que hará que vivas la historia tal y como fue.

La Revolución Mexicana: ¿Qué sabes sobre este día?

Créditos de imagen: Taringa

¿Conocías estos lugares que fueron importantes para la Revolución Mexicana, #traveller? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y recuerda compartir nuestro post en las redes sociales!

(Visited 68 times, 1 visits today)