Trends

Alemania

La escalofriante historia de la catedral de Lambert en Münster

La catedral de San Lambert, en Münster (Alemania), puede que sea una de las más bonitas de toda Europa, pero al mirarla no puedes evitar fijarte en las jaulas que cuelgan de ella. Construidas en el año 1536, encierran una macabra historia que tuvo lugar en esta ciudad.

Todo empezó dos años antes, cuando un grupo de Anabaptistas, contrarios a la iglesia católica, se establecieron en Münster, atrayendo a mucha gente pobre a cambio de promesas que incluían comida y alguna propiedad. Pero sus promesas se quedaron en el aire, al poco tiempo, todo cambió.

Imagen de portada: Monasteria / Reddit / Shutterstock

La escalofriante historia de la catedral de Lambert en Münster

Créditos de imagen: Sébastien Giroux / Panoramio

La escalofriante historia de la catedral de Lambert en Münster

Créditos de imagen: Peaceofwestphalia.org

La escalofriante historia de la catedral de Lambert en Münster.

Jan Matthys, líder de los Anabaptistas, fue asesinado a manos de un cardenal. Su lugar fue ocupado por el joven John of Leiden, que se dedicó a rodearse de lujo y a formar su propio harén de mujeres, mientras el pueblo moría de hambre. Al cabo del tiempo, la iglesia católica reclamó el pueblo de Münster y, como consecuencia, John Leide y sus dos colaboradores más poderosos fueron condenados a morir.

A causa de todo el sufrimiento causado, les prometieron una muerte lenta y dolorosa con torturas en público, como arrancarles la lengua o quemaduras con hierros al rojo vivo por todo el cuerpo. Como último remate, se les atravesó el corazón con una daga y los cadáveres fueron expuestos en estas tres jaulas.

La escalofriante historia de la catedral de Lambert en Münster

Créditos de imagen: SmirkyHerkyJerky / Imgur

Con esto, el mensaje quedaba claro para el pueblo: todo aquel que se revelara contra la iglesia católica sufriría de la misma manera. Los cuerpos estuvieron en las jaulas durante 50 años. Después de este periodo fueron retirados, dejando las jaulas colgando de la fachada de la catedral.

Vídeo: Zachary Grimes / YouTube

¿Qué te parece esta historia? Como mínimo escalofriante, ¿verdad #traveller? ¿Te gustaría visitar esta catedral? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 32 times, 2 visits today)