Canadá es un país único, con su propia cultura y sus únicas reglas de convivencia. Además de los paisajes y su gran historia, tiene mucho que ofrecerte, gastronómicamente hablando. Canadá cuenta con una gastronomía procedente de la mezcla de varias culturas, con platos riquísimos que te sorprenderán a cada bocado. No puedes perderte la comida de Canadá durante tu viaje.
Imagen de portada: Marc Bruxelle / Shutterstock
Sirope de Arce
Es el plato más famoso y más rico que probarás en Canadá. Te recomendamos, fielmente, que te desplaces hasta una de las cabañas de azúcar, situadas en Quebec, ya que podrás probar la miel elaborada en un proceso artesanal. El enclave y encanto que desprende la cabaña es único y acompaña perfectamente a la experiencia.
Créditos de imagen: Hans Geel / Shutterstock
Sandwiches de Smoked Meat
Es una especialidad de Montreal de origen judío. Un sándwich de pan rústico, relleno de carne de vaca ahumada, acompañado de pastrami (carne roja) aderezado con mostaza. ¡Toda una delicia!
Créditos de imagen: Kambiz Pourghanad / Shutterstock
Beaver Tails
Un postre que literalmente significa, “colas de castor”, llamado así por la forma que adquiere, plana y alargada. Una masa frita que puedes rellenar de casi cualquier cosa: pastel de manzana, canela o crema de cacao, entre otros.
Créditos de imagen: Day Owl / Shutterstock
Arenques
Estos peces alargados, con forma parecida a la sardina, de origen escocés, harán que te chupes los dedos. Puede servirse de dos maneras, en filete o en forma de paté acompañado de cebolla y una especie de sticks saladitos.
Créditos de imagen: Art Cook Studio / Shutterstock
La Poutine
Un plato procedente de Quebec repleto de grasa y carbohidratos que hará que disfrutes de una comida realmente exquisita. El manjar está compuesto por patatas fritas embadurnadas de salsa de queso cheddar y salsa de carne. Podrás encontrarlo en los puestos callejeros y disfrutarlo mientras das un paseo.
Créditos de imagen: Green Art / Shutterstock
Calgary Beef Hash
A base de carnes y filetes, como parecido a una hamburguesa, este plato, originario de Calgary, se acompaña de patatas fritas y de frijoles. Cómelo en su jugo y disfruta de este rico manjar que te sorprenderá.
Créditos de imagen: S.Borisov / Shutterstock
¿Has probado alguno de estos platos que forman parte de la típica comida de Canadá, #traveller? Solo de pensarlo, se nos hace la boca agua. ¡Pruébalos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!