Trends

México

El éxito de Uber en Cancún tras su primer año

La compañía de Uber en Cancún fue testigo de persecuciones y acosos desde los inicios en la ciudad, por parte del gremio de taxistas. A pesar de ello, la empresa cumple un año de funcionamiento, con más de 162 mil viajes, la mayoría de ellos de turistas nacionales.

Imagen de portada: F8Studio / Shutterstock

La aplicación va adquiriendo éxito con el paso del tiempo, aunque la mayoría de viajes los realizan los turistas, cada vez más locales prefieren utilizar este medio de transporte. Las cifras equivalen a 39 años en viajes y el número de kilómetros realizados a 14 viajes de ida y vuelta a la luna.

El éxito de Uber en Cancún tras su primer año

Créditos de imagen: El Universal

Con esto, la empresa se mantiene firme a su postura y asegura que no dejará de trabajar en Cancún a pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte realizan operativos para detener su actividad.

El éxito de Uber en Cancún tras su primer año

Créditos de imagen: Tabasco Hoy

El éxito de Uber en Cancún tras su primer año.

Frente a esta actividad y al éxito, el Congreso de Quinta Roo está trabajando para crear una ley de modernidad que permitiera a la empresa la legalidad en la zona, y puede que esté lista para septiembre. A partir de ella, se llevaría un control de los chóferes, así como de los impuestos y contribuciones que debería pagar la compañía.

El éxito de Uber en Cancún tras su primer año

Créditos de imagen: Informativo Turquesa

¿Eres usuario de Uber, #traveller? ¿Qué te parece la situación de Uber en Cancún? ¡Cuéntanos tu opinión sobre esta noticia en los comentarios!

(Visited 190 times, 1 visits today)