¿Eres de los que les encanta descubrir lugares nuevos sin que sean conocidos? ¿Visitar enclaves tranquilos que te hagan disfrutar del paisaje? ¡Entonces estás de suerte! Nosotros te proponemos lugares alternativos a los destinos más turísticos, para que tengas una experiencia prácticamente igual descubriendo lugares poco conocidos y sin una masa de turistas, y para que tengas una experiencia realmente inolvidable.
Imagen de portada: Kudla / Shutterstock
Nueva Orleans (Estados Unidos) – Cuba
Cuba es uno de los destinos más turísticos del mundo, sin embargo, existe otra ciudad que también te brinda la cultura característica y la historia que te aporta este enclave. Nueva Orleans es uno de los lugares culturales e históricos más ricos de Estados Unidos. La música inunda sus calles, y debido a las influencias de Europa, África y el Caribe, cuenta con una cultura excepcional.
_Créditos de imagen: f11photo / Shutterstock
Choquequirao (Perú) – Ciudad del Machu Picchu
Choquequirao está considera la ciudad hermana del Machu Picchu. La antigua ciudad incaica presenta similitudes con la arquitectura y estructura de las ruinas mayas de la ciudad del Machu Picchu, por esta razón, si lo que quieres es conocer la cultura y visitar las espectaculares ruinas sin agobios de turismo, te recomendamos que viajes a Choquequirao, pues es realmente espectacular.
Créditos de imagen: Yuri Zvezduy / Shutterstock
Yerevan (Armenia) – Marrakech
Si quieres conocer una cultura diferente a la tuya y peculiar, no puedes dejar de visitar Yerevan. Un lugar que cuenta con una arquitectura increíble, una cultura magnífica y, además, con una comida diferente pero riquísima. Marrakech también reúne estas características y es un destino muy bonito, pero Yerevan tiene la suerte de no ser tan turístico.
Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock
Reikiavic (Islandia) – Laponia
Si te encantaría poder visualizar auroras boreales y no quieres hacerlo en lugares tan turísticos como Laponia, existen muchos otros más tranquilos. Uno de ellos es la capital de Islandia, Reikiavic, donde además de poder observar estos increíbles fenómenos naturales, podrás pasear por sus calles y descubrir su gran historia.
Créditos de imagen: Studio Dagdagar / Shutterstock
Katmandú (Nepal) – Bangkok
La capital de Nepal, Katmandú, es uno de los destinos preferidos para los mochileros. Sí, sabemos que Bangkok es uno de los lugares típicos para practicar este tipo de viaje, sin embargo, Katmandú también ofrece la posibilidad de visitar templos, conocer una cultura diferente y característica, y probar comida callejera de calidad. Un destino con una belleza increíble que no puedes perderte.
➡ Si quieres conocer otro lugares de este país, no puedes perderte estas experiencias en Nepal.
Créditos de imagen: MONOZ NATALIYA / Shutterstock
Xcacel (Rivera Maya) – Tulum
La Riviera Maya es uno de los lugares más turísticos del mundo, por sus layas de agua cristalina y su buen clima que te permite disfrutar de ellas. Tulum es un lugar muy atractivo y realmente precioso, pero recibe demasiados visitantes como para disfrutar tranquilamente de él, por esta razón, y cerca de allí, te recomendamos que visites Xcacel, un lugar impresionante que alberga un santuario marino y unas playas magníficas.
Créditos de imagen: phortun / Shutterstock
Desierto de Atacama (Chile) – Cañón del Colorado
Si te apetece viajar a un lugar, donde el clima sea seco y las montañas rojizas rodeen todo el enclave, no es necesario que viajes al Cañón del Colorado, donde encontrarás un montón de visitantes. El Desierto de Atacama es el lugar más seco de la Tierra, y los paisajes que muestra son realmente increíbles, las montañas rodean el enclave dejando una imagen digna de postal.
Créditos de imagen: Ksenia Ragozina / Shutterstock
Isla de Okinawa (Japón) – Islas Maldivas
Las Islas Maldivas son un destino ideal para disfrutar del sol, del mar y relajarse, pero también, es un lugar que ha adquirido mucha fama en los últimos años. Por esta razón, si quieres disfrutar de una isla paradisíaca, te recomendamos la Isla de Okinawa, su clima tropical, sus aguas transparentes, su gran fondo marino y su historia, lo convierten en un lugar increíble.
Créditos de imagen: mikosoto / Shutterstock
Giethoorn (Holanda) – Venecia
En Giethoorn no existe apenas el tráfico de coches, pues los canales, los senderos y las rutas ciclistas ocupan la gran parte del territorio. Por lo tanto, si lo que quieres es vivir la experiencia de pasear entre los canales de una ciudad, debes visitar Giethoorn para encontrar la tranquilidad. Venecia es muy bonita, pero Giethoorn está rodeada de naturaleza, la cual podrás descubrir con un paseo en bici por el enclave.
Créditos de imagen: NiglayNik / Shutterstock
La Alcarria (España) – La Provenza
La zona de Alcarria, en España, es realmente preciosa. Un viaje por los pueblos que la componen es una experiencia inolvidable, pues sus calles pintorescas y su arquitectura detallada, les aportan el encanto necesario para convertirlos en lugares preciosos. Si quieres disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la tranquilidad, la Provenza es un buen sitio, pero La Alcarria no cuenta con cúmulo de personas, todo lo contrario.
Créditos de imagen: José Luis Vega / Shutterstock
¿Conocías estos lugares alternativos a los destinos más turísticos, #traveller? ¡Te encantará poder pasear por estos enclaves sin la acumulación de gente a tu alrededor! ¡Visítalos y recuerda contarnos tu viaje en los comentarios!