Trends

España

Costumbres españolas que sorprenden al resto del mundo

Cada país tienes sus costumbres y su cultura, y lo mejor es poder descubrirla viajando al lugar. Hábitos cotidianos que cada cual ve como normales, y que sorprenden tanto a los que visitan, como a nosotros cuando visitamos otros países. En España, existe una lista de costumbres que todos los viajeros ven como peculiares, además de contar con muchas razones por las que viajar a España. ¡Lee cuáles son las costumbres españolas que sorprenden a todos los turistas!

Imagen de portada: Jack Frog / Shutterstock

El tapeo

Esta es una de las costumbres con las que disfrutan locales y turistas, el hecho de ir a un bar a tomar algo y que a la bebida la acompañe un platito de comida, o lo que es lo mismo, una tapa. Lo mejor de esto es que es gratuita.

Una tapa, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: Yulia Cjugoryeva / Shutterstock

Los horarios

Los horarios en España van unas dos horas por detrás que en el resto de los países europeos. El prime time es a las diez de la noche, lo que provoca que cuando los turistas quieren cenar, los españoles aún están tomando algo en algún bar.

Amigos cenando en un restaurante, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock

El pan

Cuando te sientes a comer en una mesa española, observarás que siempre hay pan. Los españoles tienen costumbre de acompañar, prácticamente, todas sus comidas con pan, incluso en algunos casos, hasta la sopa.

Acompañar la comida con pan, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: Alexander Rutz / Shutterstock

Costumbres españolas que sorprenden al resto del mundo

La sobremesa

Después de una buena comida, en España, les encanta disfrutar de una buena sobremesa. ¿Qué es eso? Cuando se termina de comer, bien tomando café o alguna infusión, o degustando el postre, a los españoles les gusta quedarse un rato hablando sentados en la mesa.

Amigos hablando después de comer, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: Jacob Lund / Shutterstock

La siesta

Sin duda, es la costumbre más extraña para todos los turistas. Después de comer, y sobre todo en verano, los españoles acostumbran a dormir, alrededor de media hora, para poder coger la tarde con fuerzas.

Chica haciendo la siesta, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: wavebreakmedia / Shutterstock

El horario de los bancos

En el resto de países, los bancos suelen seguir el horario de los negocios, por lo tanto, resulta extraño para la mayoría, observar que la mayoría de los bancos españoles solo abran de lunes a viernes y por las mañanas.

El horario de los bancos, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock

El ruido

Si tú vas andando por las calles de cualquier ciudad de España, posiblemente oigas ruido procedente de los bares, de las tiendas o de las propias personas que van andando. Hecho que sorprende a los turistas que proceden de países más silenciosos.

Una de las plazas de Madrid, una de las costumbres españolas

Créditos de imagen: VICTOR TORRES / Shutterstock

¿Conocías estas costumbres españolas, #traveller? Son hábitos que a muchos turistas resultan extraños, ¿qué te han parecido a ti? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y recuerda compartir el post en tus redes sociales, si te ha gustado!

(Visited 36 times, 1 visits today)