Trends

Varios

¡Descubre estas comidas que no son de donde crees!

El nombre de algunos alimentos nos llevan, en muchas ocasiones, a confundirnos a la hora de pensar en su procedencia. Sin embargo, la historia, por suerte, los sitúa en el lugar de origen que les corresponde y nosotros nos hemos encargado de contaros algunas de las comidas que no son de donde crees. ¿Quieres saber cuáles son?

Imagen de portada: monkeybusinessimage / iStock

El Cruasán

El cruasán no tiene solamente origen francés, como cree todo el mundo, pues si nos remontamos al siglo XVII, la historia nos transporta a Viena. La tradición cuenta que los vieneses se libraron de los otomanos gracias a los panaderos, que fueron los que dieron el aviso de que querían tomar la ciudad. El emperador agradeció a todos aquellos que habían dado la alarma, con dos tipos de panes, y uno de ellos tenía forma de media luna, llamado halbmond. Más tarde, en el siglo XIX, el oficial austríaco August Zang abrió una panadería en París, por lo tanto, difundió el cruasán.

El cruasán, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: Nilufer / iStock

Las Galletas de la Suerte

Si hablamos de las galletas de la suerte, lo primero que te vendrá a la cabeza es que son chinas, sin embargo, nacieron en Estados Unidos. La historia cuenta que fue el nipón Makoto Hagiwara del Tea Garden, situado en el Golden Gate Park, quien creó esta galletita, en San Francisco.

Las Galletas de la Suerte, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: jirkaejc / iStock

La Tortilla Francesa

Aunque la tortilla, tal y como la conocemos, se remonta al siglo I, exactamente en Roma y hecha por el autor romano Apicio, los ingleses fueron los primeros en nombrarla como tortilla francesa. De todas maneras, se le atribuye el origen español a este alimento, porque la población de Cádiz y San Fernando empezó a cocinar los huevos, cuando la invasión de los franceses provocó la escasez de alimentos, y a al plato se le llamaba “la tortilla de cuando los franceses”.

La Tortilla Francesa, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: Plateresca / iStock

¡Descubre estas comidas que no son de donde crees!

El Kétchup

Todo el mundo, o casi todo, cree que el origen del kétchup se encuentra en Estados Unidos, y sin embargo, es asiático. Su nombre significa, en chino, salsa de pescado, ya que era elaborada, en el principio de los tiempos, por los pescadores, los cuales la elaboraban con anchoas fermentadas. Más tarde, los ingleses la importaron durante el siglo XVIII y le atribuyeron el nombre. Eso sí, fue en Estados Unidos donde se le añadió tomate a la receta original.

El Kétchup, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: Grafner / iStock

Napolitana

El nombre de este dulce parece derivado de la ciudad de Nápoles, pero estás equivocado si piensas que procede de allí. Este bollo, relleno de chocolate o crema, se conoce en otros idiomas como “pan de chocolate”, exactamente, en Francia se le llama así, además es muy típico de este país, por lo que, se asegura que su origen es francés.

Napolitana, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: Quanthem / iStock

El Bollo Suizo

El Café Suizo de Madrid fue el primero en elaborar el bollo suizo, por lo que su origen es totalmente español y adquirió el nombre del lugar en el que se fabricó. Es más, en Suiza a este bollo se le llama bollo español.

El Bollo Suizo, una de las comidas que no son de donde crees

Créditos de imagen: amesy / iStock

¿Conocías estas comidas que no son de donde crees, #traveller? Su nombre puede llevar a confusión, a la hora de ubicarlas en su lugar de origen. ¡Cuéntanos qué te han parecido en los comentarios!

(Visited 65 times, 1 visits today)