Si hablamos de comida extraña, seguro que el primer país que se te viene a la cabeza es China, y sin embargo la gastronomía y la cultura de México no tiene nada que envidiar a la oriental.
Las comidas extrañas de México llenan las cartas de muchos restaurantes, y nosotros te retamos a que pruebes, al menos, una de ellas. ¿Te atreves?
➡Además de descubrir las comidas extrañas de este país, te recomendamos que conozcas estas zonas arqueológicas cerca del mar en México.
Imagen de portada: Kolchunova_Anna / iStock
Tacos de ojo
Los tacos y México van cogidos de la mano, pues visitar este país, incluye comer un buen taco, sin embargo, esta variante no puede ser más especial. El ingrediente principal de este plato son los ojos de vaca, por lo que la textura es de lo más gelatinosa.
Créditos de imagen: Pinterest
Quesadilla de sesos
Es una de las comidas más raras de México que más sorprende, pues su sabor es delicioso. La sesadilla se compone de huesos de tuétano, epazote, chiles y, como no, sesos de vaca.
Créditos de imagen: Taquería Chabelo
Escamoles
Si lo que quieres es conseguir proteínas con un solo plato, los escamolos tiene que ser tu comida principal. Se trata de huevos de hormigas, que puedes tomar en forma de sopa o cocinados con mantequilla, cebolla y ajo.
Créditos de imagen: monica godefroy / iStock
Gazpacho
Si viajas hasta Morelia, no puedes dejar de probar esta comida rara de México. Se toma en un vaso, y dentro de él encontrarás jícama, papaya, piña, mango, sandía y melón, partido en trocitos. Toda esta fruta está acompañada de salsa valentina, chile tajín, queso ranchero, jugo de limón, jugo de naranja y cebolla, una combinación muy particular, que dicen que está deliciosa.
Créditos de imagen: sOy geOrgiO / Youtube
Chapulines
Comer insectos está cada vez más de moda, y un plato de ellos no podía faltar en las comidas exóticas de México. Los saltamontes son el ingrediente principal de este manjar, y puedes comerlos deshidratados o en forma de tapa, con limón, chocolate o chile.
Créditos de imagen: DarioGaona / iStock
Huitlacoche
Un manjar tan exquisito que muchos lo conocen como el caviar de México. Sin embargo, no deja de ser el hongo de la planta de maíz, ¿a qué ya no es tan apetecible? En el centro del país lo encontrarás en tacos o quesadillas.
Créditos de imagen: Más de México
Gusanos de Maguey
Y seguimos con los insectos, esta vez te presentamos un plato que es un manjar en el país. Los gusanos de Maguey pueden ser blancos o rojos, y realmente, son la larva del cactus maguey, frita o asada.
Créditos de imagen: SEASTOCK / iStock
Mole
Una mezcla de semillas de chile y cacao que gusta a todo el mundo. Esta salsa de chocolate cuenta con la peculiaridad de que se sirve como plato principal, sí como lo oyes, una salsa que se come tal cual y que se sirve como comida fuerte del día.
Créditos de imagen: Ariadna126 / iStock
Acociles
Cangrejos de río que se comen enteros, es decir, con cabeza incluida. Provienen de la época azteca, su color es rojo brillante y su sabor es muy parecido al del camarón. La mejor forma de probarlos es acompañarlos de verduras y salsa.
Créditos de imagen: Pinterest
Quiote
¿Puedes imaginar un tallo de una flor que se coma? Pues ya te decimo que el quiote es uno de ellos. Puede prepararse de distintas maneras: al vapor, guisada en caldillo de jitomate, capeada o con queso. Muchos creen que tiene propiedades medicinales y que es buena para los problemas con los riñones.
Créditos de imagen: Rainy Day Path / WordPress
¿Ya tienes claro cuál de todas estas comidas extrañas en México quieres probar, #traveller? A pesar de su aspecto, estamos seguros de que son manjares y sobre todo, que te aportarán un sabor exótico increíble.