Trends

Varios

¿Conoces estas canciones que recuerdan a lugares?

Alrededor del mundo, existen lugares que han inspirado a autores para crear temas musicales, que hoy en día siguen siendo muy conocidos. Enclaves a los que viajas y, paseando por sus calles, no puedes dejar de tararear esa canción que describe el destino. Nosotros te contamos algunas de las que existen, pero tú ¿cuántas de ellas conoces?¡Descubre estas canciones que recuerdan a lugares!

Imagen de portada: Merlas / iStock

“Copenhague” – Vetusta Morla

Sentarte enfrente del canal de la capital danesa y escuchar esta canción es una experiencia que jamás olvidarás. El grupo español se inspiró en la pequeña ciudad de Copenhague, para contar la historia de una de las canciones más famosas del panorama indie español. Te aconsejamos que pasees por sus calles, con los cascos puestos, mientras suena la canción, te encantará.

➡¿Quieres saber más sobre Copenhague, la ciudad más feliz del mundo?

Copenhague, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: RudyBalasko / iStock

Créditos de video: Vetusta Morla / Youtube

“Latinoamérica” – Calle 13

El grupo musical puertorriqueño es un gran amante de su tierra y, por lo tanto, no podía dejar de dedicarle una canción a Latinoamérica. Una especie de crítica social, en la que alaba cada una de las características de esta bonita zona del mundo, reivindicando todos los recursos de los que dispone.

Puerto Rico, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: SeanPavonePhotos / iStock

Créditos de video: elvecindariocalle13 / Youtube

“Viva Las Vegas” – Elvis Preysler

La película, protagonizada por Elvis Preysler y Ann-Margret, “Viva las Vegas” lleva como banda sonora la canción con el mismo nombre e interpretada por el actor y cantante, Elvis Preysler. Un tema que refleja a la perfección la locura que puede llegar a vivirse en la ciudad del pecado.

➡¿Te apetece disfrutar de un show en la ciudad del pecado? ¡Entonces no te pierdas estos espectáculos de Las Vegas!

Las Vegas, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: f11photo / iStock

Créditos de video: ElvisPresleyVZL4 / Youtube

“Pongamos que hablo de Madrid” – Joaquin Sabina

La capital española cuenta con muchas canciones que la describen a la perfección, pero sin duda, una de las más conocidas es la del maestro Joaquin Sabina. La canción describe la vida en la ciudad cosmopolita y algunos casos cotidianos que pueden darse todos los días en Madrid.

➡Uno de los barrios más conocidos de Madrid es Malasaña. ¡Así que durante tu viaje no puedes perderte las tabernas más míticas de Malasaña!

Madrid, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: SeanPavonePhotos / iStock

Créditos de video: Joaquin Sabina VEVO / Youtube

“New York” – Frank Sinatra

Esta canción fue creada para la película de Martin Scorsese que lleva el mismo nombre, y a pesar de que el film no tuvo el éxito esperado, la canción alcanzó la fama unos años después. La letra refleja el deseo de triunfar en la ciudad que nunca duerme.

➡La ciudad que nunca duerme esconde rincones maravillosos, ¡descubre estos lugares secretos en Nueva York!

Nueva York, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: Tomas Seneda / iStock

Créditos de video: Frank Sinatra / Youtube

¿Conoces estas canciones que recuerdan a lugares?

“Big in Japan” – Alphaville

Este tema fue el debut del grupo alemán Alphaville, y aunque su canción más conocida es “Forever Young”, esta obtuvo un gran éxito en muchos países como Suiza, Alemania y Venezuela. Describe a las bandas de música occidentales que fueron sonadas en el país japonés, pero que no obtuvieron la suficiente atención en sus países.

Japón, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: LeeYiuTung / iStock

Créditos de video: Reno Raines / Youtube

“La Gozadera” – Gente de Zona

Desde su lanzamiento, esta canción ha sonado en muchas de las discotecas de todos los países. “La Gozadera” menciona a muchos de los países del Caribe, destacando muchas de las características de los latinos, algunos como Venezuela, Miami o Puerto Rico. Un tema que ha conseguido muchos premios y que hace bailar a cualquier persona.

El Caribe, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: Grafner / iStock

Créditos de video: Gente de Zona VEVO / Youtube

“Playas de Barbate” – Chambao

Una crítica social convertida en canción. La Mari describe a la perfección la desolada situación de las playas de Barbate, en Cádiz (España), cuando llegan las personas que buscan una vida mejor en el país peninsular. Pateras cargadas de sueños, en busca de una mejor situación en la que sobrevivir, una canción preciosa que reencarna el triste escenario de este trozo de tierra.

Barbate, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: julpho

Créditos de video: David Tinoco / Youtube

“Sweet Home Alabama” – Lynyrd Skynyrd

Escuchar esta canción significa transportarte de inmediato a Estados Unidos. La canción refleja los temas de esclavitud y racismo que se vivieron en el sur de este país, y aunque al inicio creó controversias, acabó convirtiéndose en todo un éxito durante los años 70.

Alabama, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: Jacqueline Nix / iStock

Créditos de video: ShawnxXxMichaels / Youtube

“537 Cuba” – Orishas

Esta banda cubana hizo, con este tema musical, un gran homenaje a su tierra. Realzando todas las características de este país, transmitiendo al oyente la tristeza de abandonar Cuba y la esperanza de volver algún día. Un himno precioso que hace que tu mente se transporte a las calles de este precioso país.

➡¡Disfruta de tu viaje visitando estos lugares de Cuba que debes descubrir!

Cuba, uno de los destinos que cuentan con canciones que recuerdan a lugares

Créditos de imagen: diegograndi / iStock

Créditos de imagen: OrishasTheBest / Youtube

¿Conocías estas canciones que recuerdan a lugares, #traveller? Seguro que sí, son temas musicales que prácticamente conocemos todos. Canciones que evocan a lugares del mundo y que escucharlas mientras viajas a esos países, hacen que el lugar sea más especial si cabe. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios!

(Visited 406 times, 1 visits today)