Trends

Estados Unidos

Caída del turismo en Estados Unidos con las políticas de Trump

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchos han sido los inconvenientes para los no residentes en este país. El veto a la entrada de personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen ha traído consecuencias negativas de todo tipo, entre ellas la caída del turismo en Estados Unidos desde otros países extranjeros.

Imagen de portada: Ingus Kruklitis / Shutterstock

La Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos ha informado de que el turismo internacional ha quedado congelado. Lo que significa que los cambios en las políticas del gobierno de Trump han afectado negativamente a este sector.

Caída del turismo en Estados Unidos con las políticas de Trump

Créditos de imagen: JStone / Shutterstock

Actualmente, el Imperio Americano está viviendo el primer gran descenso desde el año 2008, cuando comenzó la crisis económica. A día de hoy, hay 300.000 visitantes menos que el año pasado en la misma fecha.

Fordwaykeys, que rastrea las reservas de viajes, afirma que el descenso se remite a un 6.5% menos de reservas en comparación al 2016, en el mismo periodo del año.

Con el propósito de evitar que practicantes del Islam entren en el país, las duras medidas implementadas por el gobierno en materia de inmigración han provocado el temor de viajeros de todo el mundo, que consideran que no es buena idea visitar este país, lo que ha supuesto una brusca caída en el turismo que, a su vez, ha afectado negativamente a la economía de este país.

Caída del turismo en Estados Unidos con las políticas de Trump

Créditos de imagen: Glashchenko / Shutterstock

¿Qué piensas de esta medida, #traveller? ¿También te han afectado las políticas de Trump para viajar a Estados Unidos? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Washington Hispanic

(Visited 87 times, 1 visits today)