Alrededor del mundo existen lugares realmente bellos, ya sean formados por la propia naturaleza como construidos por el ser humano. Algunos de ellos solo pueden verse a una hora exacta del día, pues estas atracciones que desaparecen durante la marea, se esconden debajo del agua durante algún tiempo, para volver a aparecer cuando el nivel del mar baja.
Imagen de portada: Epic Stock Media / Shutterstock
Angel Road (Japón)
Este paseo, conocido también como el “Camino de los ángeles”, se encuentra en Shozu y es una auténtica belleza. 500 metros que desaparecen cuando sube la marea. Los japoneses creen que, si una pareja recorre este camino cogidos de la mano, pueden ser felices para toda la vida.
Créditos de imagen: mustv7211 / Shutterstock
Créditos de imagen: Yarpearn / Shutterstock
Los jinetes del apocalipsis (Inglaterra)
El río Támesis alberga las figuras de cuatro jinetes que solo pueden verse enteros dos veces al día, el resto del tiempo solo asoman sus cabezas por la superficie. Ubicados al lado del puente Vauxhall y fueron construidas para que la sociedad reflexionara sobre el problema de la ecología.
Créditos de imagen: Inhabitat
Créditos de imagen: Inhabitat
Manjuyod (Filipinas)
Es una de las atracciones más populares de la isla de Negros. Una franja de arena frente al mar que solo puede verse cuando baja la marea, sin duda un lugar realmente increíble.
Créditos de imagen: 101 lugares Increibles
Créditos de imagen: Lady and Her Sweets Escapes
Passage du Gois (Francia)
Es un camino que se esconde en el fondo del Golfo de Burnёf y junta la parte continental con la isla de Noirmoutier. Está considerado como uno de los más peligrosos, ya que cuando se sumerge lo hace bajo 4 metros de agua. A cada esquina existen contadores para que los visitantes tengan controlado cuanto falta para que suba el nivel del mar.
Créditos de imagen: Crobard / Shutterstock
Créditos de imagen: Feel The Planet
Monte Saint-Michel (Francia)
Otro lugar precioso de Francia. Construido sobre una enorme montaña rocosa, este castillo solo permite la accesibilidad durante la marea baja, el resto del tiempo, el camino que lleva hasta él permanece sumergido bajo el agua.
Créditos de imagen: Poin / Shutterstock
Créditos de imagen: Matt Papchii / Shutterstock
Templo Shree Stambheshwar Mahadev (India)
Está ubicado en Kavi-Kamboi y se encuentra tan cerca del mar que sólo podrás visitar su interior, cuando la marea esté baja, ya que si no permanece inundado.
Créditos de imagen: El Comercio
Créditos de imagen: El Universal
St. Michel’s Mount (Inglaterra)
Es una de las islas más conocidas de Inglaterra. Cuenta con una iglesia y un castillo medieval, realmente preciosos. Además, cuando la visites podrás conocer la leyenda del gigante que se alimentaba del ganado de los vecinos de la isla. Solo podrás acceder a ella cuando la marea este a nivel bajo.
Créditos de imagen: Helen Hotsor / Shutterstock
Créditos de imagen: jaroslava V / Shutterstock
¿Qué te parecen estas atracciones que desaparecen durante la marea? ¿Las conocías, #traveller? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y no olvides compartir nuestro post en tus redes sociales!