La película de Coco está llenando las salas de cine, y no es para menos, la historia que cuenta es realmente sentimental y bonita. El film está inspirado en la celebración del Día de los Muertos en México, y por esta razón, muchos de los lugares plasmados en la película pertenecen a este país. ¿Quieres saber cuáles son? Nosotros te contamos cuales son los lugares reales de la película de Coco en México para que puedas visitarlos.
Imagen de portada: Sarunyu L / Shutterstock
San Juan Parangaricutiro (Michoacán)
La iglesia de este pueblo da lugar a uno de los enclaves de la película. Este monumento es muy importante debido a su historia, pues en el año 1943, la mitad de ella quedó sepultada a causa de la explosión del volcán Paricutín.
Créditos de imagen: Huffington Post
Créditos de imagen: Natursports / Shutterstock
Pirámides de Teotihuacán (Ciudad de México)
Coco muestra durante toda la película referencias a los orígenes prehispánicos de México. En ella se muestran las pirámides donde descansan los muertos, como en las que se encuentran en la Ciudad de México.
Créditos de imagen: Huffington Post
Créditos de imagen: milosk50 / Shutterstock
Calles de Guanajuato
Miguel, el protagonista de la película, corre por los callejones, los cuales nos recuerdan, automáticamente, a las calles de la preciosa ciudad de Guanajuato. Además, en la ciudad de los muertos aparecen edificios verticales, inspirados en los que se encuentran en este lugar.
Créditos de imagen: Walac
Créditos de imagen: Bill Perry / Shutterstock
San Andrés Mixquic (Ciudad de México)
El sur de la Ciudad de México acoge este pequeño pueblo, famoso por su celebración del día 2 de noviembre. Aquí el Día de los Muertos se celebra con ofrendas, bailes y comida, al igual que en la película, pues la Ciudad de los Muertos de Coco se asemeja mucho a este pueblo.
Créditos de imagen: Plumas Libres
Créditos de imagen: Roberto Michel / Shutterstock
Tumba de Pedro Infante (Ciudad de México)
La tumba de Ernesto de la Cruz que aparece en Coco está inspirada en las tumbas de varios artistas mexicanos, entre ellos, la de Pedro Infante, la cual se encuentra en el Panteón Jardín.
Créditos de imagen: Autistic Globetrotting
Créditos de imagen: Mapio
Plaza del Ropero (Guanajuato)
Uno de los personajes más importantes de la película es Ernesto de la Cruz, el cual inspira a Miguel en su camino hacia la música. En Guanajuato, existe una estatua de Jorge Negrete, situada justo enfrente de su casa, que se llama la Plaza del Ropero, la cual hubiera podido inspirar a la que aparece de Ernesto de la Cruz en la película.
Créditos de imagen: Huffington Post
Créditos de imagen: Spanish China
Pátzcuaro (Michoacán)
En Pátzcuaro existe una leyenda que reza que el Día de los Muertos, las almas de los difuntos vuelan como mariposas sobre un lago encantado y que, si los vivos tienen un buen corazón, podrán observarlas dirigiéndose hacia la Isla de Janitzio. En la película sucede exactamente así.
Créditos de imagen: Huffington Post
Créditos de imagen: José de Jesus Churion Del / Shutterstock
¿Has visto ya la última película de Pixar, #traveller? ¿Qué te ha parecido? Ahora puedes revivir la historia en persona en estos lugares reales de la película de Coco en México. ¡Visítalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!