Trends

Chile

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Pablo Neruda fue uno de los poetas más importantes del siglo XX. Chile, su país natal, fue para él un escenario en el que inspirarse y que, además, levantó durante uno de los momentos más problemáticos. Difundió el amor, la política y la pasión por su amada patria a través de sus escritos. Hoy te contamos cuáles fueron los lugares que inspiraron a Pablo Neruda. ¿Te vienes a recorrerlos?

Imagen de portada: cosna / Shutterstock

Temuco

Fue el lugar donde nació y donde primero encontró la inspiración. El pueblo refleja la gran admiración que le tiene a Neruda, incluso existe la Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda que cuenta con 18 lugares que te permiten conocer a fondo la vida que tuvo el poeta en el lugar que le vio nacer.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: Miguelcarrascoq / Wikimedia Commons

La Serena

Uno de los atractivos turísticos de Chile. Esta ciudad cuenta con playas hermosas de arena blanca y aguas de diferentes tonos de azul. Además, es la segunda ciudad más antigua de todo el país y cuenta con una de las mejores culturas gastronómicas nacionales.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: Jess Kraft / Shutterstock

Valparaíso

El color pinta las calles de esta ciudad bohemia y moderna con un ambiente diferente y peculiar. Aquí Neruda tenía una casa, La Sebastiana, en la que se alojaba algunas temporadas. Imposible no sentirse inspirado por las calles coloridas llenas de músicos o en los cerros laberínticos.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: Milosz Maslanka / Shutterstock

Cantalao

Si quieres un lugar tranquilo y que transmita paz, sin duda has de visitar “Sueño de Neruda”, una zona que se encuentra en Cantalao, frente al mar. Además, puedes visitar la Casa Museo Pablo Neruda Isla Negra, un lugar ideado por el poeta.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: América Economía

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda. ¡Descúbrelos!

Santiago

La capital del país fue una de las ciudades más importantes en la vida del escritor, pues fue donde ganó sus primeros concursos de poesía y además donde estudió pedagogía. También puedes visitar una casa museo de Neruda para estar al corriente de cómo fue exactamente su vida mientras residía allí.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: tjalex / Shutterstock

Olumé

Estamos seguros de que el perfecto clima, los cerros, los senderos y las playas fueron la fuente de inspiración de Pablo Neruda en este lugar. Cuando lo visites te sentirás en armonía con la naturaleza. Además, se encuentra el Parque Nacional La Campana, declarado reserva mundial de la biosfera por la ONU.

6 lugares que inspiraron a Pablo Neruda

Créditos de imagen: Festival de Aves de Olmué

¿Te gusta la poesía? Pues no lo dudes y visita estos lugares que inspiraron a Pablo Neruda y cuéntanos que te parecen en los comentarios. ¡Hasta la próxima #traveller!

(Visited 106 times, 1 visits today)