Trends

España

5 lugares en España con leyendas mágicas

Son muchos los lugares de España que esconden historias de todo tipo, trágicas, románticas, tenebrosas… Te descubrimos cinco de ellos. ¿Te atreves a explorar los lugares en España con leyendas?

Imagen de portada: Mimadeo / Shutterstock

El bosque de Orrius, Barcelona

Todos los visitantes aseguran que es un bosque hechizado. Repleto de piedras que retratan animales y caras de personas, se dice que en el bosque habitan duendes. Ha sido escenario de aquelarres, psicofonías y ouijas durante la historia, actos que han atribuido al lugar un toque espeluznante. Justo en el centro existe la roca de las cruces, relacionada con Perot Rocaguinarda, un bandolero que aparece en el libro del Quijote, se dice que cada cruz marcada simboliza cada muerte que él provocó.

5 lugares en España con leyendas mágicas

Créditos de imagen: Código Nuevo

La Catedral de Valencia

Muchas son las lenguas que aseguran que el Santo Grial es el mismo que se expone en esta preciosa catedral. Los defensores de esta leyenda afirman que en su intento de protegerlo del emperador Valeriano, lo llevaron de Roma a los Pirineos hasta llegar a las tierras del levante. ¿Será cierto? Atrévete a descubrirlo y visita la catedral.

5 lugares en España con leyendas mágicas

Créditos de imagen: Razuan Dragominirescu / Shutterstock

5 lugares en España con leyendas mágicas ¡Visítalos!

Las cuevas de Zugarramurdi, Navarra

Estas cuevas han sido escenario de muchas reuniones de aquelarres en las que se llevaban a cabo prácticas de brujería. En el año 1610 una vecina del pueblo de las brujas, cuenta haber soñado que volaba y que había participado en un aquelarre, a partir de aquí empieza la masacre.  Después de realizar el Auto de Fe, once personas fueron quemadas, seis de ellas vivas y cinco ya muertas. Existe un museo en honor a la brujería, ¿quieres visitarlo?

Créditos de imagen: Alberto Loyo / Shutterstock

Las pirámides de Güimar, Tenerife

La leyenda de estas esculturas reside en su origen. La construcción de estas pirámides, que miden 5 metros de alto, es un misterio. Algunos la atribuyen a los “Guanches” (primeros habitantes de la isla), mientras que otros afirman que es imposible que esto fuera construido por personas y aseguran que se trata de “Majanos” que son amontonamientos de piedras realizados por el mar. ¿Quién será el responsable de esta obra? ¡Ve a descubrirlo!

5 lugares en España con leyendas mágicas

Créditos de imagen: Danileon / Shutterstock

Las cuevas de Salamanca

La antigua iglesia de San Cebrián, conocida como las cuevas de Salamanca, recoge una de las leyendas más espeluznantes de España. Se dice que Satanás, bajo la apariencia de sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas y magia a alumnos por las cuales debían pagar. Se sorteaba entre los siete alumnos quien tenía que pagar y, en el caso de no poder, quedaría vagando por la cueva eternamente. Las voces aseguran que uno de los últimos en perder el sorteo y no poder pagar las tasas fue el Marqués de Villena y que actualmente aún vaga por estas cuevas, ¿te atreves a visitarlas y comprobarlo?

5 lugares en España con leyendas mágicas

Créditos de imagen: Danileon / Shutterstock

Ya sabes #traveller, si te apasionan las historias antiguas y los destinos que esconden secretos, no lo dudes y viaja hasta estos cinco lugares en España con leyendas.

(Visited 197 times, 1 visits today)