Trends

Varios

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Decía el novelista Henry Miller (1891-1980), “nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. El escritor estadounidense dejaba claro a través de sus libros que al viajar, más que conocer una ciudad, el viajero debe conocer la cultura, la gente y las costumbres de ese lugar. Los siguientes libros y películas sobre viajes nos cuentan la historia de cómo sus protagonistas se adentraron en una aventura que les ayudó a conocerse a sí mismos. ¡Te inspirarán completamente!

Imagen de portada: Maciej Bledonski / Shutterstock

Into the Wild

Basada en el best seller de Jon Krakauer escrito en 1966, Hacia Rutas Salvajes nos cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide escapar de la sociedad y de las costumbres que lo han rodeado durante toda su vida. Después de trotar por el mundo durante dos años, elige vivir en contacto con la naturaleza salvaje, lo que le empuja a dirigirse a Alaska donde acaba convirtiéndose en nómada. Una historia que refleja el cambio de actitud que adopta el protagonista ante la vida gracias a sus experiencias al viajar.

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Créditos de imagen: Showmehowtolive / Flckr

Diarios de Motocicleta

El Che Guevara junto a Alberto Granado recorrieron a lomos de una motocicleta el territorio de América del Sur en 1952, dejando constancia de sus hazañas en su diario de viaje. La película muestra como el líder político se descubre a sí mismo a través de su recorrido, observando las injusticias a las que se enfrenta la clase más pobre del continente y reconociendo la verdadera identidad latinoamericana, hecho que reafirma su idea de revolución y que hace que la vida de los dos protagonistas cambie para siempre. Una obra que te llevará de viaje político y antropológico.

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Créditos de imagen: Mezzotint / Shutterstock

Memorias de África

Sin duda, si lo que pretendes es conocer el continente africano y sumergirte en las costumbres y cultura indígena, no puedes perderte Memorias de África. Basada en el libro autobiográfico de la escritora danesa Karen Blixen, la protagonista, interpretada por Meryl Streep, decide abandonar su país para trasladarse a África y dirigir una plantación de café. Aunque no todo sale según lo previsto, el viaje le permite darse cuenta de lo mucho que ama esa cultura y lo feliz que se siente en este continente, brindando su ayuda a todo aquel que lo necesita y conviviendo con una cultura completamente diferente a la suya.

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Créditos de imagen: makeitKenya / Flickr

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte.

“On the Road”, Kerouac

¿A quién no le apetece un viaje con sus amigos por la famosa ruta 66? Esta obra te llevará de viaje a los años 60, donde la cultura beat estaba en pleno auge. Sal Paradise (alterego de Kerouac), cuenta como la mezcla del jazz, Norteamérica y todas las personas de las que se rodea a lo largo del viaje, le descubren un nuevo modo de vida más bohemio y romántico. ¿Estás listo para un roadtrip?

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Créditos de imagen: Paolo Gallo / Shutterstock

“Viajes con Heródoto”, Kapuscinski

Sin duda uno de los escritores referentes de la literatura de viajes es Kapuscinski. Con esta obra, el autor narra dos puntos de vista diferentes sobre el mundo: por un lado, está Heródoto que considera el mundo como algo global; y por otro Kapuscinski, que observa el mundo a través de los detalles que le aportan todos los lugares que visita. Una confrontación que permite al lector zambullirse de lleno en los viajes del escritor.

5 libros y películas sobre viajes para inspirarte

Créditos de imagen: Rajat Kohli / Shutterstock

¿Qué nos dices #traveller? ¿Cuáles son tus libros y películas sobre viajes favoritos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 151 times, 1 visits today)