Trends

Japón

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

La cultura japonesa está llena de peculiaridades que la hacen única. A los occidentales muchas de sus costumbres nos parecen incluso raras, pero de lo que no cabe duda es que nos llama la atención. Japón es un país fascinante que nunca va a dejar de sorprendernos, lleno de contrastes, donde conviven perfectamente la última tecnología con tradiciones milenarias. Te vamos a contar qué cosas te sorprenderán en tu viaje a Japón.

Imagen de portada: topnathapon / Shutterstock

Se duermen en casi cualquier sitio

A esta ventaja de poder descansar durante las horas laborales se le llama inemuri, eso sí, en el momento alguien necesite su ayuda debe volver rápidamente a la situación social que se le requiera. Aunque no siempre está bien visto, en general es señal de que la persona en cuestión trabaja duro, está agotada y necesita un descanso. También los verás durmiendo en el tren, y despertándose justo en su parada.

13 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Fabio Fraga / No Solo Manga

No puedes fumar en la calle, pero sí en bares y restaurantes

Si hay cerca un cenicero, eso indica que en ese lugar se puede fumar. Por la calle, caminando, está prohibido. De este modo no se molesta al resto de transeúntes con el humo y el olor del tabaco.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Canela y Canelon

Sampuru, el arte de la reproducción de la comida

Las reproducciones de comida juegan un papel muy importante en los restaurantes japoneses. Los alimentos, hechos de cera o de plástico, permiten al cliente hacerse una idea de lo que hay en el menú y también, facilitan la comunicación entre el camarero y el cliente extranjero.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Evan Williams / 500px

Créditos de vídeo: Remela Aguilano / Youtube

Reina el silencio

Está totalmente prohibido hablar por teléfono en los trenes, y el móvil tiene que estar en modo silencioso para no reproducir ningún sonido. Si no hay más remedio se puede hacer, pero siempre con discreción sin molestar al resto de pasajeros. Es una cuestión de respeto.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Taringa

Cafeterías para gatos

En las grandes ciudades niponas no es usual tener mascota. Los apartamentos son minúsculos y suele estar prohibido tener animales, por eso hace ya unos años comenzó la moda de los cat cafés, cafeterías como cualquier otra, pero con la peculiaridad de que estarás rodeado de gatos. Te permiten acariciarlos y jugar con ellos, siempre que no estén durmiendo. También puedes comprarles golosinas para dárselas.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Leah de Roy / Meow Box

Parkings compactos

El ahorro de espacio y tiempo es clave en esta cultura. La mayoría de parkings son verticales y a través de un sistema automático dejas tu coche en la puerta, y la máquina busca el hueco y lo aparca, y cuando vas a recogerlo, un empleado lo pone a tu disposición a través de este sistema.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Locos del motor

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón. ¿Te atreves a descubrirlas?

Baños futuristas

Calientan la tapa, tienen bidé incorporado, te limpian y te secan cuando terminas de hacer tus necesidades, se limpian ellos mismos de manera automática, y con su lavabo se reutiliza el agua, que al lavarte las manos es mandada a la cisterna para reducir el consumo.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Viajando a Japón / Youtube

El sexo por todas partes

A pesar de ser un país donde la pornografía está censurada, el sexo está presente por todos sitios. Pisos enteros de centros comerciales dedicados a material sexual: revistas, películas y objetos sexuales son de lo más normal en este país. No te extrañes si entras en una farmacia y ves los juguetes sexuales junto a las aspirinas.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Ser our nao sei

No dejes propina en los restaurantes

No está bien visto. Se considera que, si dejas más dinero del correspondiente, estás pidiendo un servicio mejor, algo así como un soborno. En Japón se entiende que el empleado ya está recibiendo el salario que le corresponde, y por honradez, no debería aceptar más.

Créditos de imagen: calmmindphoto / Shutterstock

Hoteles extremadamente pequeños

Los hoteles cápsula suelen encontrarse cerca de las estaciones de tren. Muchas veces los oficinistas, conocidos como sarari man, hacen horas extra y trabajan hasta la noche, por lo que cuando quieren volver a casa ya no hay trenes. Estos hoteles son perfectos para pasar la noche a un precio muy económico. Algunos viajeros se atreven con ellos, aunque sea un espacio minúsculo y pueda dar una sensación de claustrofobia, tienen de todo: televisión, radio, despertador, y por supuesto una cómoda cama.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Idealista

Paraguas gratis en la calle

Puedes encontrarte cubos que contienen paraguas por si en algún momento se pone a llover. Eso sí, una vez se haya despejado el cielo, debes dejarlo en el cubo correspondiente más cercano. Este servicio de préstamos es una muestra de lo cívicos que son los japoneses.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: No ataduras / Blogspot

Los tatuajes no están bien vistos

Los tatuajes suelen estar relacionados con la mafia japonesa, por eso en algunos sitios podrás encontrar el cartel de “Prohibida la entrada a la gente con tatuajes”, especialmente en los baños públicos y los onsen.

12 cosas que te sorprenderán en tu viaje a Japón

Créditos de imagen: Viajes Deark

¿Conoces alguna otra peculiaridad más sobre la cultura japonesa? Si es así, compártela con los demás #travellers en los comentarios, y ¡disfruta de tu viaje a Japón!

(Visited 29 times, 3 visits today)