Trends

España

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Zaragoza, la capital de Aragón, se prepara para recibir las fiestas a la Virgen del Pilar, su patrona. El día 12 de octubre, la ciudad se engalana y muestra a los visitantes, su cara más auténtica. Desde los días anteriores hasta días después, encontrarás miles de actividades para poder disfrutar de la ciudad. ¡No te pierdas los planes de las fiestas del Pilar, que te harán pasarlo bien en la capital aragonesa!

Imagen de portada: david / Shutterstock

El pregón

Es el acto que da comienzo a las fiestas de Zaragoza. A las 21.00 h. en la Plaza del Pilar, se concentra la gente para que el pregonero, que normalmente es una personalidad relacionada con Aragón, dé el discurso que marca el toque de salida de las fiestas. Antes del pregón, una cabalgata recorre las calles con carrozas y, una vez hecho el discurso, el chupinazo dará comienzo a las fiestas.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Goza Zaragoza

Las vaquillas

Todas las mañanas, en la Plaza de Toros se sueltan vaquillas para que todos los jóvenes disfruten con ellas. Aunque no te guste, te recomendamos que te acerques para poder bailar con la música popular que ponen las peñas.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Niumba

Ofrendas de flores y frutos

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar es uno de los momentos cumbres de las fiestas. Miles de locales, vestidos de forma tradicional, recorren las calles durante la mañana y la tarde del 12 de octubre, hasta llegar al centro de la plaza, donde se encuentra la “Pilarica”, virgen patrona de la ciudad.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Robcartorres / Shutterstock

Disfrutar de la gastronomía

En la conocida Carpa del Ternasco podrás saborear el típico cordero aragonés. Además, puedes dar una vuelta por los mercadillos de artesanía y por las carpas tradicionales, donde también encontrarás muchos platos típicos de la región.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Oviaragon / WordPress

Toma un aperitivo

Beber y comer con tus familiares y amigos es una de las mejores cosas que puedes hacer durante las fiestas del Pilar en Zaragoza. Un buen lugar para ello son las barras que se encuentran en Interpeñas y Valdespartera, además en el Parque de Atracciones se celebra la fiesta de la cerveza.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Isaphoto2016 / Shutterstock

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer.

Procesión del Rosario de Cristal

Es uno de los actos más tradicionales de las fiestas, y combina tradición y arte, a partes iguales. Cuando atardece el día 13, 30 carrozas decoradas con representaciones, hechas de cristal, sobre los misterios del rosario, recorren las calles principales de la ciudad.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Tradiciones y Fiestas

Espectáculos tradicionales

Las tradiciones populares llenan los eventos de la fiesta de la capital aragonesa. Desde pasacalles con gigantes y cabezudos, hasta bailes de jotas crean ambiente de fiesta en toda la ciudad.

Créditos de imagen: Heraldo

Música en todos los rincones

La música, de todos los estilos, llena cada rincón de Zaragoza. Conciertos de artistas importantes y, además, gratuitos; actuaciones de música tradicional y orquestas ambientan las plazas para que tú puedas pasarlo bien.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocerCréditos de imagen: El Señor Worm

La Feria

En el barrio de Valdespartera se encuentra la típica feria de todas las fiestas de cualquier lugar. Numerosas atracciones y chiringuitos decoran el lugar, donde podrás pasar unas cuantas horas. Además, también podrás disfrutar de conciertos.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Shchipkova Elena / Shutterstock

Fuegos artificiales

Desde la orilla del río Ebro, se lanzan fuegos artificiales para dar el broche final a las fiestas del Pilar. Te sorprenderá el espectáculo que hace que el cielo se llene de mil colores.

10 planes de las fiestas del Pilar que debes conocer

Créditos de imagen: Pilares Zaragoza

¿Has estado alguna vez en las fiestas de Zaragoza? Con estos planes en las fiestas del Pilar, disfrutarás muchísimo de la celebración en honor a la patrona de Aragón. ¡Visita la ciudad el 12 de octubre y cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ¡Hasta la próxima, #traveller!

(Visited 88 times, 1 visits today)