A todos los viajeros nos gusta descubrir nuevos destinos y, cada vez, hay más oportunidades de hacerlo a un bajo precio. Para poder recorrer el mundo sin que te cueste una fortuna, una de las razones necesarias es viajar sin facturar maleta, pero para ello tienes que tener en cuenta diferentes aspectos. Te damos unos consejos para que puedas embarcar con equipaje de mano sin ningún tipo de problema.
Imagen de portada: Maridav / Shutterstock
Lee atentamente las condiciones de la compañía
Todas las aerolíneas tienen condiciones similares referentes al equipaje de mano, pero siempre existe algún tipo de excepción dependiendo de la empresa. Por esta razón, te recomendamos que leas atentamente todas las condiciones del equipaje de mano, para no llevarte ningún tipo de sorpresa a la hora de embarcar.
Créditos de imagen: AnatStudio / Shutterstock
Ten en cuenta qué comida puedes subir al avión
Prácticamente puedes subir todo tipo de comida al avión, para poder comer o matar el gusanillo durante el vuelo. No obstante, hay algunos alimentos con los que no puedes volar, por ejemplo, el queso es un alimento prohibido en los vuelos, como también lo son las latas que superen los 100 ml. En lo que se refiere a líquidos, cualquier botella que supere los 100 ml será requisada.
Créditos de imagen: ESB Professional / Shutterstock
Si te dicen que tienes que facturar el equipaje de mano
Los controles de seguridad del aeropuerto no se encargan de vigilar que tu equipaje de mano cumpla con las condiciones reglamentarias, si no que controla que no lleves ningún objeto prohibido a la hora de subir al avión. Por lo tanto, si te dicen que debes facturar el equipaje de mano, puede ser por dos razones: o que tu maleta no cumple con las condiciones de la aerolínea, o que a bordo no puedan almacenar más equipajes. En cualquier caso, la mejor opción es embarcar cuanto antes para poder paliar cualquier tipo de improviso.
Créditos de imagen: PR Image Factory / Shutterstock
Asegúrate de que no llevas ningún artículo prohibido
Si conoces cuáles son aquellos objetos que no puedes subir al avión, te ahorrarás tiempo y problemas a la hora de embarcar. Obviamente, todo tipo de armas están prohibidas, así como artilugios tipo navajas, sacacorchos y cúteres. Si ven que llevas algún objeto prohibido, y dependiendo del artículo, podrán o simplemente decirte que lo dejes en tierra o enviarte con personal de seguridad.
Créditos de imagen: Milkosava / Shutterstock
Animales en vez de equipaje de mano
No todas las compañías aéreas permiten viajar con animales, en vez de con equipaje de mano. Por eso, aunque cada vez sean más las que lo permitan, es importante que te asegures a la hora de coger el vuelo. En algunas ocasiones, las compañías permiten llevar a las mascotas en un transportín adecuado, que no supere los 8 kilos.
Créditos de imagen: Ivan Kokoulin / Shutterstock
¿Estás preparado para viajar sin facturar maleta, #traveller? Si sigues estos consejos seguro que no tendrás ningún problema al embarcar hacia tu nueva aventura. ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios!