Travel tips

Europa

Tips para viajar a Europa en tour

Si aún no has organizado tus vacaciones, imagina poder descubrir el Viejo Continente este verano, como mínimo, es un plan tentador, ¿verdad? Nosotros vamos a animarte a que lo realices y te vamos a dar los tips para viajar a Europa en tour, así podrás organizarlo cuanto antes.

➡A la hora de planear tu viaje, atento a este post y apunta donde viajar barato en Europa.

Imagen de portada: Antonio Guillem / iStock

Duración del viaje

Lo primero que debes elegir a la hora de empezar a planificar el viaje, es cuánto va a durar tu tour por Europa. Lo ideal sería que como mínimo estés un mes, ya que es un continente muy grande que cuenta con 56 países, de esta manera podrás visitar los más conocidos.

Duración, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: anyberkut / iStock

En cuanto a la duración en cada ciudad, te recomendamos que te quedes en cada una entre 2 y 4 noches, es el tiempo ideal para poder descubrir un destino. De esta manera, podrás ver lo típico y conocer un poco más en profundidad lugares no tan turísticos.

Duración, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: sHansche / iStock

Fechas

Si tienes flexibilidad para realizar el viaje en tour por Europa, lo mejor es que concretes tus fechas en primavera (marzo – junio) u otoño (septiembre – noviembre). Es la época en la que mejor clima encontrarás, ya que el tiempo es agradable y no hace ni calor ni frío excesivo.

Fechas, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: bluejayphoto / iStock

Además, durante el verano Europa suele recibir una gran cantidad de turistas, y durante estas fechas los visitantes descienden y podrás disfrutar de las ciudades más tranquilamente.

Fechas, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: ASIFE / iStock

Ruta

Ha llegado el momento de decidir qué países vas a conocer. Uno de nuestros consejos para viajar a Europa en tour es que visites todos los países que quieras, pero que disfrutes de cada uno de ellos. Con esto queremos decir que no corras a la hora de visitar lugares, si no que explores y descubras bien cada uno de ellos.

Ruta, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: twinsterphoto / iStock

Compra un mapa, extiéndelo sobre la mesa y marca los lugares que quieras visitar. Para un mes de viaje, lo perfecto sería visitar unas 6 o 7 ciudades. Ten en cuenta cuáles son los principales aeropuertos de Europa (Ámsterdam, Madrid, París o Londres), ya que las conexiones con otros países son más usuales.

Ruta, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: seb_ra / iStock

Documentos

A la hora de viajar es necesario que lleves toda tu documentación en regla. Pasaporte y seguro médico son dos requisitos indispensables.

Documentos, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: bes_ra / iStock

En Europa no existen fronteras, es decir, es uno de los continentes que permiten viajar de un país a otro sin problemas. Si viajas desde México, necesitarás el visado, que te permitirá viajar durante 90 días.

Documentos, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: seb_ra / iStock

Tips para viajar a Europa en tour.

Medios de transporte

La red de transportes en Europa, en general, es buena y conecta muchos puntos del continente. Puedes elegir entre aviones con compañías de bajo coste, autobuses económicos o, uno de los mejores, el tren.

Transporte, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: vadimgruzhva / iStock

Si decides trasladarte de unas ciudades a otras en tren, uno de nuestros consejos para viajar a Europa en tour es que cojas un tren nocturno. De esta manera podrás aprovechar la noche y no perderás el tiempo durante el día.

Transporte, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: pawopa3336 / iStock

Alojamiento

Una vez planificada la ruta y los medios de transporte, es hora de reservar dónde vas a dormir. Si buscas una opción económica, podrás encontrar hostales con habitaciones compartidas a muy buen precio. También puedes reservar una habitación privada en un hostal, en el que solo tendrás que compartir espacios comunes con otros huéspedes.

Alojamiento, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: solovyova / iStock

Equipaje

Si vas a desplazarte de un lugar a otro, la mejor forma de llevar tus objetos personales es con una mochila. Te recomendamos que no la cargues demasiado, lo ideal es que no pese más de 10 kilos, pues serán muchas las veces que la llevarás a la espalda. Siempre puedes buscar una lavandería para lavar tu ropa y utilizarla de nuevo.

Equipaje, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: seb_ra / iStock

Si vas a ir en primavera u otoño, deberás llevar pantalones largos y camisetas de manga corta, no olvides una chaquetilla por si acaso refresca por la noche o en algunos países las temperaturas son más bajas.

Equipaje, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: seb_ra / iStock

Investigación

Llega la parte preferida de la planificación del viaje, averiguar qué lugares turísticos guarda cada ciudad. Así que coge el mapa en el que has marcado que destinos vas a visitar, e investiga qué es lo que quieres conocer. De esta manera, podrás planificar tus días en cada sitio y no se quedará nada por descubrir.

Investigación, uno de los tips para viajar a Europa en tour

Créditos de imagen: AntonioGuillem / iStock

Ya lo tienes todo listo, #traveller, ahora solo te queda poner tu aventura en marcha. Sigue estos tips para viajar a Europa en tour, y descubre un continente con una gran historia y con un gran número de ciudades con encanto.

(Visited 4.136 times, 10 visits today)