Travel tips

España

Requisitos para viajar a España desde tu país

España atrae a miles de turistas durante todo el año, procedentes de todas las partes del mundo. Y es que no es para menos, el clima en todo el país es envidiable, la historia con la que cuenta se puede ver reflejada a través de sus ciudades y la gastronomía española es tan variada y tan rica que no sabrás por dónde empezar.

Si estás pensando visitar este país y quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a España y disfrutar de todos sus atractivos, no te preocupes, nosotros te damos la solución con nuestro post.

➡Como bien hemos dicho, una de las mejores cosas de este país es su gastronomía, así que para disfrutar de ella, apunta estos lugares donde comer bien en España y visítalos.

Imagen de portada: brvev / iStock

Requisitos para visitar España

Existen unas normas generales para visitar España. El país español forma parte del llamado “territorio Schengen”, esto significa que las fronteras internas no existen, por lo que, si procedes de un país que se encuentra dentro de este territorio, solo necesitarás un documento acreditativo en el que se te pueda ver claramente una foto de su cara, la fecha de nacimiento, su nacionalidad y su sexo.

Si, por el contrario, procedes de otro destino, tendrás que pasar el control de fronteras, además, de llevar en regla tu visado y documentación.

Además de estos requisitos generales, cada país cuenta con algunos específicos, que te explicamos a continuación.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: Perszing1982 / iStock

Requisitos para viajar a España desde Colombia

Desde el 3 de diciembre de 2015, los turistas colombianos no necesitan visado para ingresar en España. Así que, si tienes pensado ir desde Colombia hasta España, solo tienes que tener el pasaporte vigente y podrás disfrutar del país durante 3 meses.

Además, de ello, deberás llevar el pasaporte válido hasta tres meses después de la fecha del viaje, y que cuente con dos páginas en blanco, mínimamente. No olvides llevar siempre encima, los billetes del vuelo, tanto de ida como de vuelta y los documentos que justifiquen el alojamiento y la capacidad de recursos económicos.

Es muy importante que poseas un seguro médico durante tu visado, pues también es obligatorio.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: JoseIgnacioSoto / iStock

Requisitos para viajar a España desde Honduras

Si eres un turista hondureño y te apetece visitar el territorio español, debes saber que no necesitas visado. Eso sí, es necesario que dispongas de varias cosas: un pasaporte que cuente con, mínimo, 6 meses de vigencia; el billete de avión de ida y vuelta y la suficiente solvencia económica para disfrutar de tus vacaciones.

Además de ello, deberás mostrar una carta de invitación, si te vas a hospedar en una casa particular, o la reserva pagada de un hotel.

➡Este país cuenta con una gran historia, que se puede ver reflejada en su arquitectura, procedente de diferentes épocas. Así que no puedes perderte los monumentos más bonitos de España.

Requisitos para viajar a España desde tu país.

Requisitos para viajar a España desde Venezuela

Al llegar a España, en la frontera deberás enseñar tu pasaporte vigente, no es necesario un visado; el billete de ida y vuelta de avión; el documento que acredite la reserva del alojamiento para tus vacaciones; el seguro médico y la acreditación de su solvencia económica. Con todo esto en regla, podrás disfrutar de España durante 90 días.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: LucVi / iStock

Requisitos para viajar a España desde México

Para todo ciudadano mexicano, no es necesario un visado para ingresar en el país español, pues con el pasaporte vigente durante 6 meses, será suficiente. Además del documento de identificación, necesitarás el billete de ida y vuelta, la reserva pagada del alojamiento y la confirmación de reserva de un viaje organizado.

En cuanto a los ingresos económicos, será necesario de que dispongas la cantidad de 662,31€, como mínimo, durante los primeros 9 días.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: TomasSereda / iStock

Requisitos para viajar a España desde República Dominicana

Si eres dominicano y pretendes pasar tus vacaciones en España, deberás solicitar un visado que puede ser de dos tipos, para ello deberás elegir entre uno de 90 días, u otro de más de 90 días.

Además del visado, es necesario que lleves contigo el pasaporte vigente, con al menos 2 hojas en blanco y por lo menos 3 meses de vigencia. Acompañado de fotocopias de todas las páginas. También el documento de identidad, una fotografía junto a la captura de huellas dactilares, el documento que refleje la reserva del alojamiento y la acreditación de la solvencia económica.

➡Sin duda, una de las cosas imprescindibles que guarda el país español, son las mejores playas de España, perfectas para sofocar el calor del verano.

Requisitos para viajar a España desde Cuba

La página web del consulado de Cuba en España pone a disposición de todo el mundo, las solicitudes de los distintos visados que te permitirán la entrada en este país.

El visado puede ser para familiares de ciudadanos de la Unión Europea, para un viaje de máximo 90 días o para tránsito aeroportuario, que te permite pasar por el aeropuerto de España para viajar a otro país diferente.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: Vitaly Edish / iStock

Requisitos para viajar a España desde Perú

Si tienes pensado viajar desde Perú hasta España, debes saber que no es necesario disponer de una visa para ello.

Tu viaje podrá durar, como máximo, 90 días y necesitaras los siguientes documentos: el pasaporte vigente, contar con los vuelos de avión de ida y vuelta, así como con la reserva del alojamiento, tener un seguro médico internacional, un documento donde se refleje la razón de tu viaje y los suficientes recursos económicos para cubrir tu viaje.

Requisitos para viajar a España desde Ecuador

Todos los ciudadanos de Ecuador podrán visitar España si cuentan con un visado de corta duración, que te permite moverte por el país durante 90 días; con un seguro médico internacional; con la suficiente capacidad económica para toda la aventura; con un documento que explique la razón del viaje; con el alojamiento reservado y pagado; y con el abono de la tasa de tramitación pagado.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: xro / iStock

➡Y si te apetece observar el arte español, no dudes en visitar los mejores museos de España.

Requisitos para viajar a España desde Chile

El visado no será necesario para visitar el país español, sin embargo, sí que debes tener el pasaporte vigente y te permitirá la estancia en el territorio durante 3 meses. Además de ello, deberás disponer de los medios económicos suficientes para tu viaje y de la reserva del alojamiento.

Requisitos para viajar a España desde Bolivia

La visa es totalmente necesaria para ingresar en España, si viajas desde Bolivia. Pero no solo bastará con este documento, sino que también será necesario que presentes dos fotografías de tamaño carné, el pasaporte, el seguro médico, tus billetes de vuelo, la reserva del hotel y un documento que acredite el motivo de tu viaje.

Requisitos para viajar a España desde Nicaragua

Si quieres viajar desde Nicaragua hasta España, debes saber que tu viaje podrá durar, como máximo 90 días. El pasaporte, el seguro de viaje y los billetes del vuelo, sobre todo el de vuelta, son los documentos que deberás presentar en la frontera para poder ingresar en territorio español, sin problemas.

Requisitos para viajar a España

Créditos de imagen: Mimadeo / iStock

Si ya tienes claro todos los requisitos para viajar a España, no te hace falta nada más, #traveller, solo hacer las maletas y decidir las fechas para disfrutar de un país tan increíble. Si, por alguna casualidad, necesitas más información o tu país no figura en la lista, no dudes en dejarnos un comentario y te resolveremos la duda enseguida.

(Visited 3.714 times, 4 visits today)