Travel tips

Canadá

Requisitos para viajar a Canadá

Canadá, ese país diferente, ese territorio que guarda unos parques naturales increíbles, con paisajes vírgenes y con una cultura tan característica. Es el segundo país más grande del mundo, por lo que no te faltarán razones para visitarlo, pues cuenta con miles de cosas que debes descubrir. Si quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Canadá, porque no puedes esperar más a conocerlo, tienes que estar muy atento a nuestro post.

➡Cuando viajes hasta este país, no olvides probar la comida de Canadá. No podrás resistirte.

Imagen de portada: MJ_Protype / iStock

Requisitos para viajar a Canadá

Existen unas normas generales para acceder al país. Todos los viajeros deben contar con un documento oficial en el que se muestre, claramente, una foto de su cara, la fecha de nacimiento, su nacionalidad y su sexo.

Si no cuentas con un visado para acceder al país, debes solicitar la Autorización Electrónica de Viaje, llamada eTA. Puedes conseguirla en la página web del Gobierno de Canadá.

Además de estos requisitos para viajar a Canadá como turista, cada país tiene algunos específicos de los que te hablamos a continuación.

➡ ¿No tienes claro qué lugar visitar en tu viaje a este inmenso país? Aclárate las ideas con nuestro post sobre los lugares imprescindibles en Canadá que no debes perderte.

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde México

No es necesario contar con un visado para ingresar en Canadá, pero sí la eTA. La visita turística puede durar hasta seis meses, y es necesario tener el pasaporte vigente y con seis meses de validez al entrar en el país.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: BrianAJackson / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde España

Si vas a viajar hasta Canadá en barco no necesitas la eTA, y al igual que desde México, tampoco necesitas visado. Eso sí, todos los demás documentos deberás tenerlos en regla.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: MJPhototype / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Perú

Para viajar a Canadá desde Perú no te hará falta tener visado, pero sí que necesitarás la eTA. Podrás permanecer en el país hasta un máximo de seis meses como turista. Por ello, tu pasaporte no puede haber caducado antes de seis meses tras haber entrado al país, así que asegúrate de que lo renuevas antes de viajar si va a caducar durante tu estancia.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: lucky-photographer / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Colombia

Aunque muchos crean que es difícil conseguir una visa para entrar en Canadá, solamente tienes que demostrar que no vas a vivir de manera ilegal aquí. Con una carta de tu trabajo o demostrando que tienes hijos y familia que te atan a tu país natal, es muy probable que te acepten el visado.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: lucky-photographer / iStock

Requisitos para viajar a Canadá.

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Nicaragua

Si procedes desde Nicaragua, debes llevar un visado de turista, que te permitirá estar en Canadá durante 90 días. Además, de este visado, tendrás que rellenar un formulario de inscripción, dejar claro el motivo de tu visita y demostrar la solvencia económica para tu viaje.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: rmnunes / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Bolivia

Si eres boliviano y te apetece visitar Canadá, con un visado de turista, estudios o de trabajo debería ser suficiente.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: jbd30 / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Panamá

Al igual que para Bolivia, para viajar a Canadá desde Panamá necesitarás un visado de turista, de estudios o de trabajo.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: bluejayphoto / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Chile

En el año 2014 el Gobierno eliminó el requisito de contar con visado para ingresar a Canadá, si eres ciudadano de Chile. Por lo tanto, actualmente, solo necesitas el pasaporte en regla, una carta que cuente el motivo de tu viaje y el certificado que demuestre que cuentas con la capacidad económica para realizar el viaje.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: igorsh / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde República Dominicana

Para conocer Canadá y volar desde República Dominicana solo tienes que solicitar el visado de turista, residente o de estudiante. También puedes visitarlo de tránsito a otro país o como asilo político.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: MJ_Prototype / iStock

Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Cuba

Si eres cubano, además de tener el pasaporte en vigor con seis meses de antelación, debes presentar un extracto bancario con 30 días de antelación que demuestra tu sustentabilidad económica, las últimas dos nóminas o ingresos, el formulario cumplimentado, una carta que explique el motivo de tu viaje, dos fotografías del tamaño del pasaporte y una fotocopia de tu pasaporte.

Requisitos para viajar a Canadá

Créditos de imagen: abdulla hecirli / iStock

Con esta información sobre los requisitos para viajar a Canadá, #traveller, ya puedes hacer las maletas y conocer este fantástico lugar. Si tu país no figura en la lista, déjanos un comentario y te daremos la información necesaria.

(Visited 9.108 times, 12 visits today)