Travel tips

Varios

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero eso no significa que podemos hacer todo aquello que nos plazca durante nuestra aventura. Muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta de los actos que cometemos y lo hacemos involuntariamente. Por esta misma razón, te vamos a dar cinco consejos para saber que debes evitar hacer cuando viajas.

Imagen de portada: Poprotskyi Alexey / Shutterstock

Dar dinero o comprar souvenirs a niños

La explotación laboral a niños, por desgracia, está muy vigente en algunos países. Cuando viajamos debemos negarnos a comprar souvenirs o a dar cualquier tipo de limosna a un niño, por mucho que nos cueste, ya que si hacemos lo contrario estamos colaborando a que esta explotación crezca. Sabemos que los niños son vulnerables y, obviamente, los que están a cargo de ellos también lo saben.

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Créditos de imagen: Charlie Edward / Shutterstock

Fotografiarse con niños y subirlo a las Redes Sociales

Los niños no son una atracción turística, por ello mismo tenemos que respetar su intimidad, así como la de su familia. Evita posar junto a niños para sacar una foto y mucho menos, colgarlo en las Redes Sociales.

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Créditos de imagen: Cristina Stoian / Shutterstock

Regatear a artesanos

Hay mucho trabajo detrás de las piezas artesanales que pueden ofrecerte en un mercado. Además, tienes que ser consciente de que esta persona está trabajando para sustentar a su familia. Por lo tanto, aunque regatear sea una costumbre en muchos lugares, no lo hagas con artesanos.

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Créditos de imagen: Saurav022 / Shutterstock

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Alimentarte a animales exóticos

Existen animales exóticos en peligro de extinción y otros que no y, obviamente, nos referimos a estos últimos. Posiblemente probar la carne de canguro no supongo ninguna amenaza, pero si lo que te apetece comer es tortuga, ahí debes replantearte el daño que puedes estar haciendo a la especie.

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Créditos de imagen: Belle Ciezak / Shutterstock

Comportarse de forma etnocéntrica

Juzgar todo a base de prejuicios es uno de los mayores errores de la humanidad. Por suerte, vivimos en un mundo muy diverso donde cada cultura tiene sus costumbres. Si algo te parece raro en el país donde has viajado, recuerda que a los habitantes de allí también les puede parecer extraña alguna de tus costumbres.

¿Qué debes evitar cuando viajas?

Créditos de imagen: KPG_Payless / Shutterstock

¿Qué cosas nos aconsejas para evitar cuando viajas, #traveller? Debemos ser respetuosos con el destino al que viajamos. ¡Cuéntanos tu opinión o anécdota en los comentarios! ¡Hasta la próxima!

(Visited 183 times, 1 visits today)