Travel tips

Varios

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, concedió en el mes de marzo los premios más prestigiosos de la industria del sector, los World Airport Awards, los cuales se basan en la opinión de casi 14 millones de pasajeros de 105 países diferentes. Se evalúa el chek-in, los traslados o la seguridad, por ejemplo. Los galardones se otorgaron en Ámsterdam y estos han sido los mejores aeropuertos del mundo.

Imagen de portada: Dabarti CGI / Shutterstock

Aeropuerto de Changi (Singapur)

Lleva varios años liderando la lista con el primer puesto, y es que ningún aeropuerto ha conseguido desbancarlo. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital, y en él operan más de cien aerolíneas, además basa su filosofía de trabajo en el bienestar del pasajero. Por esta razón, el lugar ofrece al cliente parques infantiles, jardines exteriores e interiores con senderos, zonas de relax con masajes, lavandería o gimnasio, entre otras comodidades.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Sorbis / Shutterstock

Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón)

Tiene casi 80 millones de pasajeros al año y se ha convertido en el más transitado del país y del mundo. Cuenta con un planetario, una gran oferta comercial, un servicio de limpieza exquisito y, la atracción estrella, su plataforma de observación situada en la azotea.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: rwardlion / Shutterstock

Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl, Corea del Sur)

Uno de los aeropuertos más modernos de todo el mundo. Ofrece a los pasajeros campo de golf, pista de patinaje sobre hielo, spa, jardines interiores, sala de baile e, incluso, piscina en su azotea. Si te apetece, puedes también visitar el Museo de la Cultura Coreana.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: CHO MINJUN / Shutterstock

Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss(Alemania)

El mejor aeropuerto de Europa. Cuenta con vuelos a 248 destinos, esto le proporciona el título del aeropuerto con más destinos del mundo. Cuenta con muchas comodidades como cabinas para dormir, campo de mini-golf o salas de exposiciones, entre otras. Además, tiene una amplia oferta gastronómica que te ofrece los manjares de la región.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Olympus Digital Camera

Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)

Este aeropuerto ocupa totalmente una isla sobre el mar. En él puedes disfrutar d una buena película en su sala de cine 4D IMAX o jugar un rato al golf en su campo. En cuanto a la oferta gastronómica, el año pasado fue premiado al mejor aeropuerto del mundo para comer.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Sorbis / Shutterstock

Los 10 mejores aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar)

Una ciudad como Qatar no podía dejar de tener el aeropuerto más lujoso del mundo. Los servicios que ofrece sorprenden a cualquiera, tiene cinco hipódromos, balneario, piscina, tres mezquitas, pistas de squash, salas de exposiciones, y, como no, las tiendas de las marcas más exclusivas del planeta.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: EQRoy / Shutterstock

Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Nagoya, Japón)

Otro aeropuerto que también se alza en una isla, pero esta artificial. Se le considera uno de los aeropuertos más modernos y cuenta con muchas comodidades. Un observatorio desde donde puedes ver toda la bahía, baños tradicionales con masajes, tiendas y restaurantes.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Tung Cheung / Shutterstock

Aeropuerto de Zurich (Suiza)

El más grande y el que registra mayor tráfico aéreo del país, ya que cuenta con 196 destinos a 62 países diferentes. Además, tiene una amplia oferta de entretenimiento en sus tiendas o visitando su terraza panorámica, e incluso, puedes alquilar una habitación para dormir si has de pasar allí la noche.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Anshron / Shutterstock

Aeropuerto de Heathrow (Londres, Gran Bretaña)

Es el aeropuerto más importante de todo el país y el que cuenta con mayor tráfico aéreo de Europa.  Todos los atractivos que ofrece a los pasajeros hacen que tenga un encanto muy particular: locales con música en directo, capilla y restaurantes prestigiosos. Este año ha sido premiado como el mejor aeropuerto del mundo para comprar, no es de extrañar, pues te puedes encontrar múltiples boutiques a las que puedes acudir con personal shopper.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Milosz Maslanka / Shutterstock

Aeropuerto de Frankfrut (Alemania)

Es el mayor complejo aéreo alemán y, si sigue con su propuesta de añadir más rutas y que en verano vuele a 293 destinos, se convertirá en el aeropuerto con más rutas directas del mundo. Cuenta con todo tipo de comodidades para el público, como, por ejemplo, pensión canina, servicio de personal shopper o celebración de bodas.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Créditos de imagen: Takashi Images / Shutterstock

¡Si tienes que hacer esperas, en estos aeropuertos desearás que sean lo más largas posible! ¿Qué te parecen estos aeropuertos? ¿Has estado en alguno, #traveller? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 127 times, 1 visits today)