Si eres de los que aún están pensando en un plan para estas vacaciones, no hay nada mejor que hacer un viaje barato a un destino que aún no conozcas. Planear un viaje con tus amigos a uno de los países baratos donde viajar en Europa, puede ser la aventura de tu verano.
Imagen de portada: MasterLu / iStock
Bucarest (Rumania)
La capital rumana es perfecta para pasar cuatro días recorriendo sus calles, y maravillándote con su arquitectura. Descubrir el Palacio de Parlamento Rumano, te encantará, pues se trata del edificio civil más grande del mundo, así que debe ser una visita imprescindible.
➡Para poder disfrutar de la capital rumana al máximo, apunta estas cosas que ver en Bucarest.
Créditos de imagen: ripmp4 / iStock
Sofía (Bulgaria)
El turismo en Sofía está creciendo en los últimos años, y no es para menos, pues es uno de los destinos más económicos y más bonitos para viajar en Europa. Cuando visites la capital, no puedes perderte la Iglesia de San Nicolás, con sus cinco cúpulas doradas.
Créditos de imagen: Krisa_Markiza / iStock
Cracovia (Polonia)
Si te gusta la historia, los paisajes naturales y las casitas que parecen de cuento, Cracovia debe ser tu próximo destino. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, y aún existen edificios de la Segunda Guerra Mundial intactos. Además, un must es que la cerveza es muy barata.
➡¿Te apetece realizar una de las rutas de peregrinaje de esta ciudad? Entonces, tu plan debe ser la ruta de los santos.
Créditos de imagen: TomasSereda / iStock
Budapest (Hungría)
Budapest solo tiene un inconveniente, cuando la visites, correrás el peligro de no querer irte nunca de esta ciudad. Su gastronomía, las calles alrededor del Danubio y el ambiente de sus mercados, te enamorarán.
➡Alójate en uno de los mejores hoteles de Budapest, el Hotel Baltazar.
Créditos de imagen: AndreyKrav / iStock
Riga (Letonia)
Es conocida como la París del norte, por lo que te podrás imaginar el encanto que desprenden todas sus calles. Te recomendamos que pasees por su casco histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, y que te maravilles con la arquitectura Art Nouveau.
Créditos de imagen: TomasSereda / iStock
Tallin (Estonia)
Imagina poder pasear por una ciudad medieval, amurallada, que parece sacada de un cuento de hadas, pues si quieres vivirlo, ya puedes ir reservando tu billete a Tallin. Además, la leyenda cuenta que el primer árbol de navidad se plantó aquí, así que no dudes en descubrir este enclave.
Créditos de imagen: RossHelen / iStock
Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
Para conocer la convivencia de culturas distintas en una misma ciudad, Sarajevo es perfecta. Las mezquitas, las iglesias cristianas y las sinagogas se esparcen por toda la capital, dejando ante tus ojos edificios bellísimos.
Créditos de imagen: Leonid Andronov / iStock
Si tu plan de este verano era visitar uno de los países donde viajar barato en Europa, solo tienes que elegir entre uno de estos y hacer la maleta, #traveller. Vivirás la aventura de tu verano.