América Latina es una zona del planeta con una gran variedad turística, que ofrece a todos los visitantes enclaves maravillosos donde poder disfrutar de su viaje. Existen destinos que parecen creados específicamente para pasar tu juventud, lugares preciosos y tranquilos que debes descubrir antes de llegar a los 30 años. No puedes perderte estos destinos en Latinoamérica antes de los 30, te encantará poder vivir tu aventura aquí.
Imagen de portada: GandiLab / Shutterstock
La Habana (Cuba)
Cuba es un país que desprende cultura en todos sus rincones, el baile y la historia se mezclan en cada una de las calles de la ciudad de La Habana. Recorre sus plazas, prueba el ron cubano en sus bodegas, como la Bodeguita del Medio, y descubre la gran historia de esta ciudad a través de sus edificios.
Créditos de imagen: Alexandre G. ROSA / Shutterstock
Créditos de imagen: Delpixel / Shutterstock
San Juan (Puerto Rico)
La tradición, la historia y la arquitectura colonial son los atractivos de este lugar. Sus casas de estilo art decó decoran todas sus calles, transmitiendo ese ambiente colonial que tanto nos encanta. Además, San Juan cuenta con playas increíbles donde disfrutar del sol y de un buen baile.
Créditos de imagen: Gary Ives / Shutterstock
Créditos de imagen: Dennis van de Water / Shutterstock
Tayrona (Colombia)
El contraste es el protagonista de Tayrona. Aquí podrás encontrar ambientes rurales, como un rancho de caballos con actividades de estilo rural, hasta playas y bahías rodeadas de naturaleza. Podrás observar una gran variedad de fauna, donde los animales viven en su hábitat natural.
Créditos de imagen: streetflash / Shutterstock
Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock
Mineral de Pozos (México)
Conocido como “El Pueblo Fantasma”, este pueblo ha sido abandonado en dos ocasiones por sus habitantes, por esta razón, un ambiente misterioso envuelve todo el enclave. Sus minas y sus haciendas transmiten a todos los visitantes la historia del lugar, a través de las cuales podrás conocer las tradiciones de sus habitantes.
Créditos de imagen: Barna Tanko / Shutterstock
Créditos de imagen: Barna Tanko / Shutterstock
Tamarindo y Jacó (Costa Rica)
Las playas y las bahías inundan los rincones de Tamarindo y Jacó. Recorre todas sus playas, descubre sus increíbles cascadas y báñate en sus aguas cristalinas. Sus paisajes te sorprenderán y te harán sentir libre.
Créditos de imagen: Jorge A. Russell / Shutterstock
Créditos de imagen: Jorge A. Russell / Shutterstock
Ouro Preto (Brasil)
El nombre de este pueblo significa “oro negro”, debido a la antigua producción de minas carbón en sus minas. Este lugar combina las tradiciones europeas y portuguesas con las brasileñas, por lo tanto, cuenta con diferentes fiestas y con una gran variedad gastronómica.
Créditos de imagen: Curioso / Shutterstock
Créditos de imagen: Vitoriano Junior / Shutterstock
Colonia del Sacramento (Uruguay)
Las calles empedradas de Colonia del Sacramento transmiten un encanto único. Un lugar tranquilo y relajado, repleto de museos y galerías de arte. Es perfecto para todas aquellas personas que quieren pasar un tiempo consigo mismo, pues transmite una paz increíble.
Créditos de imagen: Kastianz / Shutterstock
Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock
Atitlán (Guatemala)
Las aguas que cruzan este pueblo están rodeadas de tres volcanes impresionantes, por lo que la temperatura está en constante cambio. Te recomendamos que te bañes en el lago y que camines por el pequeño puerto que alberga el lugar. No dejes de probar algún producto gastronómico local, te encantará.
Créditos de imagen: Simon Danhauer / Shutterstock
Créditos de imagen: Lucy Brown – loca4motion / Shutterstock
Zambrano (Honduras)
La cascada que alberga Zambrano es una de las maravillas naturales más bonitas del mundo. Esta cascada es realmente increíble, pues la altura y la velocidad en la que cae el agua te sorprenderá gratamente. Además, sus habitantes ofrecen a los turistas algunos alimentos, para que no duden en volver.
Créditos de imagen: Mapio
Créditos de imagen: Honduras is Great
León (Nicaragua)
Es una de las ciudades más visitadas del estado de Nicaragua, por lo que la oferte turística es muy amplia. Recorre su casco histórico y descubre su arquitectura, descansa en sus playas y por la noche, conoce su ambiente festivo, existen muchos bares donde disfrutar de la fiesta.
Créditos de imagen: Marc Venema / Shutterstock
Créditos de imagen: Talavan / Google
Cuzco (Perú)
El atractivo turístico por excelencia de Cuzco es la Ciudad del Machu Picchu, no puedes dejar de visitarla, al menos, una vez en la vida. Además, pasea por sus mercados donde encontrarás todo tipo de productos locales que te transportarán a la antigua ciudad de los pobladores.
Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock
Créditos de imagen: memierd / Shutterstock
Baños (Ecuador)
En Baños encontrarás paisajes realmente increíbles. El pueblo alberga una zona de aguas termales, en las que puedes bañarte y relajarte. Además, si te desplazas hacia arriba, encontrarás un gran columpio rodeado de naturaleza, en el que podrás balancearte mientras observas las maravillosas vistas.
Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock
Créditos de imagen: Baños de Agua Santa
¿Te apetece viajar, #traveller? Entonces no te pierdas estos destinos en Latinoamérica antes de los 30, te encantará poder disfrutar de tu juventud aquí. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!