Viajar en autobús es siempre una alternativa vigente para todos los viajeros que no quieren gastarse mucho dinero en el transporte. Además, te permite disfruta del paisaje con total tranquilidad y disfrutar del recorrido. Desplazarte de una ciudad a otra en bus es siempre mucho más económico y puede ser toda una experiencia que apuntar en tu libro de viajero. Por esta razón, vamos a darte unos consejos para tu viaje.
Imagen de portada: Syda Productions / Shutterstock
Llevar algunos suministros
Los autobuses no ofrecen servicios de comida y bebida durante el viaje, por eso es mucho mejor que lleves algún tipo de snack y bebida para el viaje, sobre todo, si vas a recorrer una larga distancia.
Créditos de imagen: Rido / Shutterstock
Disfruta de las paradas
Aprovechar las paradas que haga en autobús para estirar las piernas, es un requisito indispensable. Además, te vendrá bien para tomar algo, ir al baño y observar los paisajes de alrededor.
Créditos de imagen: Refat / Shutterstock
Coge algún tipo de entretenimiento para el viaje
Varias horas viajando en el bus pueden ocasionarte aburrimiento, así que será mejor que lleves algún tipo de entretenimiento como un libro, pasatiempos o algún aparato reproductor de música, para que las horas sean más llevaderas.
Créditos de imagen: Peter Benik / Shutterstock
No lleves mucho equipaje
El equipaje de mano es recomendable que sea limitado, es decir, que solo lleves las cosas necesarias en él bolso o mochila, ya que el espacio de tu asiento será limitado y, además, deberás compartirlo con tu compañero.
Créditos de imagen: Olena Yakobchuk / Shutterstock
Elige los asientos
Para los viajes largos, los mejores asientos son los de la parte central. Por esta razón, es recomendable que tu billete tenga la opción de elegir los asientos para que el viaje sea más cómodo.
Créditos de imagen: Photographee.com / Shutterstock
Viste cómodo
Es uno de los requisitos indispensables para que no tengas ninguna incomodidad durante el viaje. Vas a estar mucho tiempo sentado, por eso es mejor que vistas ropa holgada y un calzado cómodo.
Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock
Lleva un kit higiénico
Si cuentas con un kit higiénico, te mantendrás fresco y limpio durante el viaje. Es muy recomendable que cuentes con una bolsa donde lleves toallitas húmedas, cepillo de dientes y peine.
Créditos de imagen: Kris Black / Shutterstock
Coge una almohada hinchable
Los asientos del autobús no brillan por su comodidad, así que, si pretendes dormir durante el viaje porque es muy largo, te aconsejamos que cojas una almohada hinchable para que tu descanso sea más placentero.
Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock
Viaja cansado y duerme durante el trayecto
Si al subir al autobús, tienes sueño y puedes dormirte, las horas del viaje pasarán más rápidas. Además, evitarás aburrirte y pensarás que el viaje ha sido más corto.
Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock
¿Estás preparado para viajar en autobús, #traveller? Siguiendo estos consejos, verás cómo tu viaje es mucho más ameno y cómodo. ¿Se te ocurre algún consejo más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!