Travel tips

Varios

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Si eres amante de los viajes, sabes que nada puede frenarte a la hora de conocer mundo y, además, te encantará poder enseñarles lugares nuevos a tus hijos. Viajar con un bebé no supone ningún tipo de problema, más bien todo lo contrario, se convertirá en una experiencia inolvidable, el poder disfrutar de un lugar nuevo junto a la personita que más quieres es maravilloso. Por esta razón, vamos a darte consejos para viajar con tu bebe en avión y que el viaje sea magnífico.

Imagen de portada: Ramon Espelt Photography / Shutterstock

¿A partir de qué edad puede empezar a viajar?

Desde el momento en el que el bebé nace, obviamente dejando el espacio de tiempo considerable para que se habitúe al mundo, puede subir a un avión, sin ningún tipo de problema. El principal problema de los adultos a la hora de viajar en avión es el pequeño espacio que tienes para moverte, pero a un bebé esto no le afectará de la misma manera, por lo tanto, con los cuidados necesarios puede viajar cuando desees.

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Créditos de imagen: Frankeld / Shutterstock

¿Qué tarifa se le aplica al bebé?

Los niños menores de dos años viajarán en los brazos de sus padres, por lo tanto, al no ocupar asiento pagan solamente el 10% de la tarifa del vuelo. Si el vuelo es intercontinental, dispones de cunas para el vuelo, eso sí, resérvala con antelación. Y una vez en el aeropuerto, te recomendamos que recuerdes a los azafatos que has solicitado este servicio.

Si, por el contrario, el bebé va a ocupar un asiento propio, se le aplicará la tarifa correspondiente a los niños entre 2 y 11 años. Eso sí, durante el despegue y el aterrizaje deberás cogerlo en brazos utilizando un cinturón homologado, el cual se engancha del adulto al niño.

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Créditos de imagen: photobac / Shutterstock

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Consejos durante el vuelo

Durante el vuelo, los momentos más críticos son el despegue y el aterrizaje, ya que al igual que nosotros experimentamos los cambios de altura, los bebés también lo hacen. Por esta razón, es necesario que durante esos momentos todas tus atenciones se centren en el bebé, para que no padezca. Además, durante el vuelo debes tener en cuenta unos cuantos aspectos.

Hidratar: En el avión nuestro cuerpo experimenta un proceso de deshidratación y, por eso, es necesario que tanto tú como el bebé os hidratéis durante el viaje.

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Créditos de imagen: Remrod Photo / Shutterstock

Cámbiale de postura: Dar un paseo con él por el avión y estar pendiente de que esté limpio y seco, son dos aspectos que has de tener en cuenta necesariamente, especialmente si el vuelo es largo.

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Créditos de imagen: Nadya Eugene / Shutterstock

Algo de intimidad: si quieres protegerlo un poco del ruido del avión y de la luz, puedes llevar contigo un simple pañuelo para hacerle una especie de “cuevecita” al bebé, y que pueda descansar tranquilamente.

Consejos para viajar con tu bebé en avión

Créditos de imagen: Michael Brin / Shutterstock

¿Preparado para viajar con tu bebé en avión, #traveller? Sigues estos estos consejos el viaje se convertirá en una experiencia inolvidable que compartirás con tu hijo. ¿Sabes alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

(Visited 20 times, 1 visits today)