China es un país con una cultura única, lleno de peculiaridades, y con unas diferencias muy marcadas frente a los países occidentales. Si nunca has visitado el lejano Oriente y vas a hacerlo por primera vez, te vamos a dar unos consejos para que conozcas sus costumbres y no sufras un choque cultural. No nos cabe duda de que aún así te sorprenderá, pero seguir estos consejos disipará tu confusión al viajar a China por primera vez. ¿Preparado? ¡Apúntalos todos!
Imagen de portada: zhu difeng / Shutterstock
No dejes de observar tu alrededor
Siempre que vayas a cualquier lugar, no olvides mirar tu entorno. Mira cómo se comporta la gente, porque te dirá mucho del lugar que visites. En China, por supuesto, te fijarás en la forma que tienen de vestir, pero también en sus raras costumbres. Por ejemplo, es habitual sentarse de cuclillas en medio de la calle para comer algo rápido.
Créditos de imagen: Disfrutando el Mundo
Atrévete con un nuevo estilo
La moda en China resulta sorprenderte. Cada persona tiene un estilo, así que lo mejor es que puedes hacer es probar vestirte como quieras, incluso sin pensar. Gafas de pega, diademas con orejas de animalitos, camiseta a cuadros con falda a rayas, tutús, mallas de fútbol con sandalias, camisetas brillantes… todo aquello que se te ocurra que nunca te pondrías. ¡Las calles son un auténtico fashion show!
Créditos de imagen: Eugenio Marongiu / Shutterstock
Cuidado con el caos del tráfico
No hacerle caso a los semáforos, ni coches ni peatones, o montarse cuatro personas en una moto sin utilizar el casco, son situaciones bastante comunes que se vivien a diario en China. Por lo tanto, ten mucho cuidado con el tráfico al cruzar la calle.
Créditos de imagen: fstock foto / Shutterstock
Aprende un poco de chino
Existe un falso mito por el mundo, todos los chinos no saben inglés, y si lo hacen, en general tienen una pronunciación tan marcada que puede resultar difícil de descifrar. Además, no suelen entender ni los números ni los gestos, por lo tanto, es algo complicado el comunicarse con la gente local. Te proponemos que intentes que alguien te ayude a aprender el idioma o que antes de ir hagas un curso online En última instancia, una guía de bolsillo te vendrá bien.
Créditos de imagen: ArtWell / Shutterstock
Prepárate para posar ante las cámaras
Nosotros también somos diferentes para ellos, y sabéis que los chinos tienen costumbre de fotografiar absolutamente todo lo que ven, así que no os extrañéis si vais por la calle y os piden alguna foto con ellos. ¡Dales tu mejor posado y te recordarán siempre!
Créditos de imagen: paul prescott / Shutterstock
No te pierdas en la multitud
China es un país enorme, y las ciudades suelen estar masificadas. Están acostumbrados a que cualquier sitio al que van se encuentre abarrotado. Además, ellos actúan por la ley del más fuerte, es decir, suelen colarse al llegar a un sitio y nadie dice nada. Si viajas con otras personas, no les pierdas de vista.
Créditos de imagen: Lewis Tse Pui Lung / Shutterstock
Descubre su gastronomía
Sí, todo el mundo sabe que en China todo es comestible. Pinchos de escorpiones, hormigas fritas o cucarachas son unos de sus manjares favoritos, pero lo mejor son los postres: Coca-Cola con nata, helado de espinacas… Combinaciones que nunca se te ocurrirían. No olvides practicar antes de viajar con los palillos chinos, ya que no siempre tienen tenedores para los comensales.
Créditos de imagen: kisses_illusion / Shutterstock
Acostúmbrate a los nuevos horarios
Los horarios españoles son totalmente diferentes a los de China. Allí puedes encontrarte tiendas y bares abiertos a todas horas, por esta razón los trabajadores aprovechan cualquier momento sin clientes para dormir, así que no será raro entrar a un bar y ver a un camarero descansando encima de una mesa o a la puerta de la misma tienda encontrarte a los dueños durmiendo en dos sillas. Puedes despertarlos sin problemas, no se lo toman a mal.
Créditos de imagen: Lau Chun Kit / Shutterstock
Olvídate de lo que es grande y pequeño para ti
En China las distancias y las dimensiones son totalmente diferentes a las nuestras. Para ellos una población pequeña tiene 5 millones de habitantes, así que olvídate de las medidas que tenías tú en la cabeza y no te guíes estrictamente por sus indicaciones en este sentido.
Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock
Ahora ya puedes emprender tu viaje hacia lejano Oriente, #traveller. ¡Recuerda contarnos que tal la experiencia de viajar a China por primera vez en lo comentarios!