Travel tips

Varios

7 Consejos para curar la depresión post-viaje

Despedirte de algo que te ha hecho feliz siempre es duro, sea un lugar, una persona o cualquier objeto. Cuando viajas y vives una gran experiencia, conoces nuevos lugares, nuevas personas, sus costumbres y, sobre todo, aprendes muchísimo llevándote en la memoria todos los recuerdos de todo lo vivido. Por esta razón, cuando has de marcharte del lugar, la despedida es mucho más dura y volver a la rutina puede resultar tarea difícil. Te damos 7 consejos para que la depresión post-viaje sea lo más llevadera posible.

Imagen de portada: Kite_rin / Shutterstock

1. Planea tu próximo viaje

Esto hará que pienses que estás a punto de vivir algo tan genial como lo que acabas de experimentar y, además, mantendrá tu mente ocupada pensando en todo aquello que vas a poder en tu nuevo destino.

7 Consejos para curar la depresión post-viaje

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

2. Incorpora nuevas costumbres

La cultura que acabas de descubrir durante tu viaje ha aportado a tu vida nuevas maneras de hacer y ver las cosas. Intenta incorporar alguna de ellas a tu día a día, de esta manera nunca olvidarás lo aprendido y sentirás más cerca el sitio que acabas de visitar.

Créditos de imagen: fizkes / Shutterstock

3. Escribe un diario de viajes

Como medida preventiva, puedes escribir un diario durante tu viaje. Coge una libreta, un bolígrafo y escribe día a día como ha sido tu experiencia. Redacta todo lo vivido y de esta manera nunca lo olvidarás y podrás recordarlo siempre que quieras. Además, puedes incorporar elementos como entradas a museos, tíquets de restaurantes, fotografías y cualquier otro objeto que te recuerde un momento especial.

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

4. Mantente ocupado

Llena tu vida cotidiana de cosas que hacer. Puedes planear una nueva rutina, o encontrar una nueva forma de llegar al trabajo. También es un buen momento para explorar nuevos hobbies o para hacer alguna actividad creativa. Sea lo que sea, busca algo que te guste hacer y dedícate a ello.

Consejos para curar la depresión post-viaje

5. Sal con tus amigos

Reunirte con personas cercanas como tus amigos o tu familia hará que te des cuenta que cuando emprendiste el viaje, también dejaste atrás a gente importante. Cuéntales tus experiencias y disfruta del tiempo con ellos.

Consejos para curar la depresión post-viaje

Créditos de imagen: Jacob Lund / Shutterstock

6. Cambia aquello que no te guste

Es un buen momento para darte cuenta de que es realmente lo que quieres hacer en tu vida. Date cuenta de que aquello que no te de la felicidad, no tiene por qué estar en tu vida. Haz una limpieza de armario y de tu casa, el método Konmari es muy efectivo para ello. Deja atrás también aquellos hábitos que sean perjudiciales para ti.

7. Haz escapadas

Aprovecha los fines de semana para conocer lugares nuevos cerca de donde vives. Estas pequeñas escapadas te ayudarán y harán que dejes de entrañar la experiencia vivida ya que te llenarán del placer de viajar. Lo bueno de las escapadas es que salen bien de precio y sirven a la perfección para desconectar de la rutina.

Consejos para curar la depresión post-viaje

Créditos de imagen: Zenobilis / Shutterstock

Es necesario abandonar la sensación de vacío que te deja la vuelta del viaje, por suerte podemos quedarnos con todo lo aprendido y vivido durante la experiencia. ¿Cómo te enfrentas tú a la depresión post-viaje, #traveller? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

(Visited 433 times, 1 visits today)