Travel tips

Varios

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje

Viajar por primera vez produce una sensación de nerviosismo y de felicidad que se mezcla con la incertidumbre de explorar un lugar que hasta ese día es desconocido para ti. En las principales ciudades y destinos turísticos pueden haber individuos a la caza del nuevo e incauto viajero, pendientes de aquellos que desprenden esta energía. Para que el primer viaje de tu vida sea perfecto has de tomar una serie de precauciones que harán que tengas una estancia más tranquila y que se convierta en una experiencia que realmente puedas contar. Por eso te vamos a proponer algunas medidas para evitar que te roben en tu primer viaje.

Imagen de portada: Kfizkes / Shutterstock

1. Evita lucir cosas de gran valor

Intenta explorar la ciudad de la manera más cómoda y más desapercibida posible, como si fueras otro habitante más de ella. Por ejemplo, evita enseñar tu teléfono móvil, no es necesario que te pongas el reloj y los anillos de más valor que tengas en tu joyero ni que utilices las prendas más ostentosas que tengas. Vistiendo de manera natural evitarás llamar la atención.

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje

Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock

2. No te alojes en lugares que no estén acreditados

Te recomendamos que reserves un hotel, pero si lo que quieres es aventurarte en la ciudad, visita las oficinas de turismo o consulta una guía de viajes. Revisa que los hospedajes son formales y que tienen garantía de seguridad.

3. No te distraigas

Cuando viajas lo único que tienes de valor son tus pertenencias, por esta misma razón no las descuides. Relájate y pásalo bien, pero siempre cuidando de ti mismo.

4. Evita el transporte público de noche

Si te apetece recorrer la ciudad de noche te aconsejamos que lo hagas por los alrededores de tu alojamiento o que cojas un taxi para la vuelta. En algunas ciudades del mundo los robos a mano armada son frecuentes en los autobuses o en el metro.

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje

Créditos de imagen: EQPlay/ Shutterstock

5. Sal de fiesta, sin sobrepasarte

Es normal que te apetezca disfrutar también de la fiesta que ofrece la ciudad que visitas, pero no olvides que debes mantenerte alerta. Bebe alguna copa, pero no pierdas el conocimiento a causa del alcohol, no sea que ocurra algo de lo que solo puedas arrepentirte a la mañana siguiente.

6. Inventa lugares secretos para guardar el dinero

Llevar el dinero en la cartera es lo más normal del mundo y es lo primero que van a robarte. Piensa donde puedes esconder los billetes (los tubos de pastillas efervescentes o el paquete de tabaco, por ejemplo) y guarda solo las monedas en la cartera.

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje. ¡Apunta estos consejos!

7. No descuides tu mochila

Si puedes ponte la mochila en el pecho y no en la espalda, y cuando pares en algún bar o restaurante, mantenla entre tus piernas. No debes perderla de vista, pues será más fácil que te roben sin que te des cuenta.

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

8. Lleva poco efectivo

Al salir cada día coge el efectivo que crees que te va a ser necesario, el resto te aconsejamos que lo dejes en tu alojamiento, de esta manera si te roban tendrás efectivo de donde poder sobrevivir.

9. No facilites tu información personal

Solo tu grupo de familiares o amigos deben saber tus datos personales. Tampoco facilites la dirección de tu hotel para evitar malas experiencias.

10. Haz una investigación previa del destino

Antes de viajar al lugar elegido, te recomendamos que hagas una investigación sobre el destino. Busca cuáles son los lugares más seguros y aquellos que no recomiendan para saberlo antes de llegar allí.

Créditos de imagen: Kite_rin/ Shutterstock

11. Si sales a sitios poco transitados, hazlo en grupo

Si te apetece explorar una de las zonas más despobladas de la ciudad, no lo hagas solo. Los sitios donde hay poca gente son en los que normalmente ocurren los robos o los crímenes, por esta razón será mejor que te acompañen tus amigos y que lo exploréis juntos.

12. No visites lugares con fama de ser peligrosos

Una cosa es explorar un lugar sin apenas gente, pero evita a toda costa los lugares que figuren como peligrosos. En todos los países existen y suelen encontrarse en la periferia. Averigua antes cuáles son y no pienses en visitarlos.

Cómo evitar que te roben en tu primer viaje

Créditos de imagen: Concept Photo / Shutterstock

Si lo que quieres es disfrutar de tu estancia y evitar que te roben en tu primer viaje, te recomendamos que sigas nuestros consejos #traveller. ¿Tienes alguna otra recomendación o truco para esconder tus objetos de valor? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 33 times, 1 visits today)