Travel tips

Varios

7 consejos para combatir el jet lag

Viajar es algo que nos gusta a todo el mundo, y descubrir lugares de la otra parte del mundo es una cosa que nos fascina, pero para ello, es necesario que pasemos mucho tiempo encima de un avión. La diferencia horaria entre unos países y otros puede marcar nuestro viaje y sufrir desajustes en nuestro horario personal, por eso te vamos a dar unos consejos para combatir el jet lag.

Imagen de portada: Viaje Jet

Marca una rutina

Si te preparas para tu largo viaje, disfrutarás mucho más al llegar a tu destino. Si durante los días anteriores, te marcas una rutina para los horarios de comer y de dormir, llegarás mucho más descansado cuando partas hacia tu destino de vacaciones.

Rutina para comer, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Astook

Descansa la noche de antes

Es errónea la idea que tienen muchos de cansarse para dormir durante el vuelo, pues de esta manera, no estarás descansado cuando llegues a tu destino. Si descansas y duermes la noche antes del vuelo, podrás afrontar mucho mejor el jet lag.

Dormir la noche de antes, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Vix

Intenta no llegar por la noche

Es mucho mejor que tu vuelo aterrice por la mañana o por la tarde, que llegar en noche cerrada. Las horas de día podrás acostumbrarte al lugar elegido para tu viaje, y al llegar la noche, estarás cansado para poder dormir fácilmente.

Aterrizar de día, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Crónicas

7 consejos para combatir el jet lag.

Evita el alcohol

Los efectos del alcohol durante un vuelo provocan cansancio y deshidratación, por lo que es mucho mejor evitarlo antes de subir al avión, y además, será mucho más difícil evitar el jet lag.

No tomar alcohol, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Revista Vive

No tomes café

Evita bebidas con cafeína como el café, las bebidas energéticas o la coca – cola, ya que lo único que harán estos líquidos será aumentar la sensación de jet lag. Es mucho mejor beber agua, ya que el cuerpo funciona cuando está hidratado.

No tomar café, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Primicias 24

Mantente en movimiento

Moverse regularmente para que la sangre fluya por el cuerpo, mantiene una actitud más activa. La buena circulación es una de las claves para evitar el jet lag.

Mantenerse en movimiento, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: El Confidencial

Come bien

Un buen consejo es realizar las comidas, durante dos días antes, acorde con la nueva zona horaria, aunque eso suponga comer cereales a las 15.00 h. De esta manera, empezarás a acostumbrar a tu cuerpo al horario de tu lugar de destino.

Comer bien, uno de los consejos para combatir el jet lag

Créditos de imagen: Wunder Training

¿Estás preparado para tu gran viaje, #traveller? Sigue estos consejos para combatir el jet lag, y de esta manera, disfrutarás de la aventura. ¡Recuerda contarnos en los comentarios tu experiencia!

(Visited 225 times, 1 visits today)