Al visitar otros países nos sumergimos directamente en la cultura que tienen sus habitantes y en las costumbres con las que viven. Debemos adaptarnos a sus hábitos sociales y entender que no todos los gestos son bien vistos. Te contamos que actitudes no debes tener en algunos países cuando vayas de viaje, para que tu estancia sea tranquila e inolvidable.
Imagen de portada: Rawpixel.com / Shutterstock
No regales flores en número pares (Ucrania)
Si pretendes sorprender a alguien con un ramo de flores en Ucrania, recuerda que el ramo nunca puede contener un número par de flores, pues está mal visto, ya que los ramos con números pares se utilizan solamente para los funerales.
Créditos de imagen: FXQuadro / Shutterstock
No des propina (Japón)
Los japoneses creen que su trabajo ya es remunerado y que no necesitan ningún tipo de extra por realizar su trabajo como se debe, por eso dejar propina lo consideran de mala educación.
Créditos de imagen: Candy Box Images / Shutterstock
No llames a nadie por su nombre (Kenia)
Si no conoces a la persona, referirte a ella por su nombre es una mala actitud en Kenia. Allí, si la persona con la que hablas es desconocida, debes referirte a ella por su apellido o con un “señor” o “señorita.
Créditos de imagen: ESB Basic / Shutterstock
No toques al sexo opuesto en público (India)
India es un país muy conservador y, por lo tanto, realizar cualquier gesto cariñoso hacía el sexo opuesto puede provocar un sinfín de miradas a tu alrededor, bien sea una caricia o un beso.
Créditos de imagen: Ikonoklast Fotografie / Shutterstock
No toques el claxon (Nueva Zelanda)
Si estás conduciendo y alguien te molesta no toques el claxon. En Nueva Zelanda se considera un insulto de cara al otro conductor.
Créditos de imagen: g-stockstudio / Shutterstock
No comas en el transporte público (Singapur)
Es totalmente un gesto de mala educación que embriagues el vagón del metro o todo el autobús con el olor a comida, mientras disfrutas de tu manjar.
Créditos de imagen: Monkey Business Images / Shutterstock
No hables de dinero (Francia)
No es un tema de conversación de gusto en Francia. Se considera que a nadie le interesa nada relacionado con tu renta o con lo que gastas y, por esta razón, no es un tema agradable que compartir.
Créditos de imagen: Antonio Guillem / Shutterstock
¿Qué piensas de estas actitudes que no debes tener en algunos países? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y recuerda compartir nuestro post en tus redes sociales!