¿Has pensado en viajar a Escocia? Cuando te paras a considerarlo, seguro que te salen incontables razones por las que quieres ir: sus castillos, sus historias, los paisajes naturales que abundan… Las cientos de novelas que se inspiran allí, hacen de este lugar, un destino mágico. Por todos estos aspectos, vamos a contarte por qué razones Escocia ha de ser tu próximo destino.
Imagen de portada: Natalya Hora / Shutterstock
Conocer todas sus leyendas
Fantasmas, almas en pena o brujas son los protagonistas de las leyendas escocesas. No existe ningún castillo del que no se cuente una leyenda sobre alguien que ronda entre sus paredes. Sin duda, la más conocida es la del monstruo del Lago Ness, pero encontramos otros muchos lugares en los que viven seres fantásticos como Fairy Glen o la isla de Skye.
Créditos de imagen: Jaroslav Sekeres / Shutterstock
Saber toda su historia
No puedes visitar Escocia y no conocer los castillos que allí se encuentran, sobre todo, el castillo de Edimburgo. Te recomendamos que explores las abadías en ruinas de los Borders, que pasees por el muro de Adriano, y que visites el asentamiento de Skara Brae. De esta manera, te embriagarás por la gran historia de este país mientras recorres sus sitios más míticos.
Créditos de imagen: Patricia Hofmeester / Shutterstock
Descubrir la Escocia más pintoresca
Si lo que quieres es experimentar la parte de Escocia que ha quedado anclada en el tiempo, no puedes irte sin visitar sus pueblecitos. Recorrer las callecitas estrechas, repletas de casitas con flores en los balcones, te aseguramos que te va a encantar.
Créditos de imagen: Vlumus Media / Shutterstock
Sentir su naturaleza
Montañas tan altas que parece que rocen el cielo, playas de arena blanca, bosques profundos y campos totalmente amarillos por la floración, la naturaleza inunda muchos de los rincones del país y forma parte de Escocia. Paisajes realmente impresionantes donde liebres, las vacas de las tierras altas y ciervos campan a sus anchas.
Créditos de imagen: KAppleyard / Shutterstock
Pasear por sus grandes castillos
Los castillos coronan el paisaje natural y salvaje de Escocia. Cada uno de ellos esconde una historia fascinante, o bien romántica o tal vez con un lado esotérico. De lo que no cabe duda es de que caminar por estas majestuosas edificaciones hará que te sientas como un verdadero rey.
Créditos de imagen: godrick / Shutterstock
Disfrutar de las cafeterías con encanto
Las galletas de mantequilla o las tabletas de millionaire’s shortbread son unas de las delicias de la gastronomía escocesa. Estos manjares se sirven en cafeterías tan acogedoras que no querrás irte, y que encontrarás en la calle menos pensada. Acude antes las 16.00 o las 17.00, pues la mayoría cierran a esa hora.
Créditos de imagen: f11photo / Shutterstock
Vivir sus tradiciones y celebraciones
Una de las tradiciones más famosas, es el festival de Edimburgo. En pleno invierno, el fuego arde en el Up Helly Aa, situado en las Islas Shetland, cuando el ambiente vikingo llena las calles de la ciudad.
Créditos de imagen: Zdenka Mlynarikova / Shutterstock
Experimentar el cambio de clima
En Escocia tan pronto aparece el sol como el cielo se llena de nubes y te cae un chaparrón. Las cuatro estaciones pueden aparecer en un solo día, ¿y qué supone esto? Pues que la aparición del arcoíris es muy frecuente, por lo tanto, aunque no te aclares con el frío o el calor, el tiempo siempre acaba sacándote una sonrisa cuando el sol asoma después de la lluvia.
Créditos de imagen: Vaflya / Shutterstock
Escocia es tierra de reyes y castillos, un lugar sin duda con cierta magia. ¿Has estado alguna vez, #traveller? ¡Cuéntanos qué te pareció y si conoces alguna otra razón para viajar a Escocia! Y cómo no, ¡disfruta del viaje!