Travel tips

Uruguay

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Uruguay, seguramente, no sea uno de los primeros destinos en los que pienses a la hora de ir de viaje, pero te aseguramos que es un lugar con muchas cosas que ofrecer. Un país tranquilo, situado entre dos de los gigantes. Vamos a darte 8 razones para viajar a Uruguay y que conozcas a fondo este destino.

Imagen de portada: Ksenia Ragozina / Shutterstock

Cuenta con cientos de kilómetros de plata

Sus playas son perfectas para desconectar de la rutina, en verano. Cuenta con muchas playas, tanto conocidas como secretas, rincones donde la arena y el mar se juntan y dejan ante tus ojos un paraíso.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: Olaf Speier / Shutterstock

Lidera el uso de energías renovables

La utilización de la energía eólica es uno de los puntos fuertes de este país, esto lo convierte en ser uno de los de mayor porcentaje de uso de este tipo de energía, en Sudamérica.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: arbukholder / Shutterstock

Es un país tranquilo

Nos atreveríamos a decir que es muy tranquilo. Cuenta con ciudades no exageradamente grandes y la el ritmo y el estilo de vida son pausados. En cualquier parte de la zona, son raras las aglomeraciones de gente, por eso es un destino perfecto para relajarse.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: Don Mammoser / Shutterstock

Sus habitantes son amables y simpáticos

La cultura latina, en general, se caracteriza por su amabilidad y cercanía entre las personas, por lo tanto, en Uruguay sentirás ese cariño que desprenden sus locales. Te animamos a que converses con sus habitantes y conozcas de cerca sus costumbres.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: DFLL Prints / Shutterstock

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes.

Sienten amor por la música

En este país existen ritmos musicales únicos que hacen de su música, uno de los principales atractivos. Encontrarás artistas callejeros que animan a los transeúntes a través de sus canciones, y podrás conocer algunos instrumentos autóctonos de cerca.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: Gerardo C.Lemer / Shutterstock

Alberga un lugar detenido en el tiempo: Colonia del Sacramento

El casco antiguo de esta ciudad está considerado Patrimonio de la Humanidad, y es que sus calles empedradas y sus casas desprenden ese aire colonial tan característico de la zona. Un lugar, rodeado por el río Plata, donde los atardeceres son un auténtico espectáculo.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: Eduardo Livzzo / Shutterstock

Toman la iniciativa a nivel mundial

La última iniciativa de Uruguay ha sido la regulación del cannabis, convirtiéndose en el primer país del mundo en llevar a cabo esta propuesta. Y no es la primera propuesta que encabeza, por ejemplo, fueron los primeros en legalizar el divorcio, el voto femenino y la jornada laboral de ocho horas.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: byvalet / Shutterstock

Tienen lugares como Cabo Polonio

Hay lugares en Uruguay que no cuentan con electricidad, por decisión propia. Uno de los casos es Cabo Polonio, una ciudad balneario junto al mar que preserva su estilo rústico y que cuenta con un enclave y un ambiente increíbles.

8 razones para viajar a Uruguay cuanto antes

Créditos de imagen: Gustavo Ordoqui / Shutterstock

Como ves, existen muchas razones para viajar a Uruguay, #traveller. ¿Qué te parece este país? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 131 times, 1 visits today)