Viajar solo es algo que hasta que no lo pruebas, no te gusta, es más, son pocas las personas que se lo plantean, aunque la iniciativa va en aumento en los últimos tiempos. Para todos aquellos que se atreven a conocer el mundo solitariamente, le vamos a dar consejos para viajar solo. Anímate a emprender una aventura en la que, aparte de conocer un nuevo destino, te conocerás a ti mismo en tu máxima potencia.
Imagen de portada: NAR Studio / Shutterstock
Infórmate de los peligros
Antes de visitar el país en cuestión, infórmate sobre todo aquello que pueda interesarte: lugares que visitar, gastronomía, manera de vivir que tienen sus habitantes… pero, sobre todo, estate al tanto de las zonas peligrosas que puede haber para no pisarlas.
Créditos de imagen: Who is Danny / Shutterstock
Sé honesto a la hora de conocer a gente
No es necesario que escondas el nerviosismo que todo el mundo padece al viajar solo. Acércate a la gente y explícales tu situación con total normalidad, seguro que, si les invitas a pasar un rato agradable, aceptan encantados.
Créditos de imagen: g-stockstudio / Shutterstock
Conoce a otras personas que viajen solas
Los albergues y los hostales son una buena opción para hospedarte, pues al compartir muchas zonas comunes harán que conozcas a mucha gente que viaje sola también. Y si lo que quieres conocer son nativos, no dudes en practicar el coachsurfing.
Créditos de imagen: Antonio Guillem / Shutterstock
Compra un móvil libre
Si tu idea es recorrer varios países, lo ideal sería que adquirieras un móvil libre antes del viaje, para poder comprar tarjetas SIM en los lugares donde vas a hospedarte y de esa manera estar siempre localizable sin ningún tipo de problema.
Créditos de imagen: BigLike Images / Shutterstock
Lleva un candado
Lo mejor es que protejas tus cosas personales, así que no olvides llevar un candado para cerrar bien tu mochila. Además, es un remedio infalible si vas a compartir habitaciones con desconocidos ya que, de esta manera, podrás estar más tranquilo.
Créditos de imagen: sirtravelalot / Shutterstock
Manda tu documentación a tu correo electrónico
Perder cualquier tipo de documento, ya sea el pasaporte como la tarjeta sanitaria, es una cosa que puede pasarte en algún momento del viaje. Lo mejor que puedes hacer para tenerlo a salvo es escanear todos los documentos necesarios y enviarlos a tu correo electrónico, así siempre podrás tenerlos a mano en caso de pérdida.
Créditos de imagen: conejota / Shutterstock
Utiliza Google Maps
Tener el móvil preparado con aplicaciones que sirvan para ubicarte y encontrar el lugar a donde te dirijas, va a ser siempre una herramienta útil para utilizar en cualquier momento.
Créditos de imagen: Jananir Chalabala / Shutterstock
Avisa a dónde vas cuando salgas
Te decimos un truco para estar a salvo, cuando salgas, sobre todo por la noche, es recomendable que dejes una nota diciendo con quién vas y a qué hora más o menos vas a regresar en tu habitación. De esta manera, si te pasara algo siempre saben a quién preguntar por ti.
Créditos de imagen: Jacob Lund / Shutterstock
No llegues por la noche a tu destino
Es preferible que llegues a tu destino por el día. Los problemas siempre se magnifican por la noche, eso es así, por lo tanto, es mejor que aterrices en el lugar a media mañana.
Créditos de imagen: finwal89 / Shutterstock
¿Has viajado alguna vez solo, #traveller? Es una experiencia realmente única que hará que te conozcas a ti mismo por completo y algo que jamás olvidarás. ¡Sigue estos consejos para viajar solo y recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!