Travel tips

Varios

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

A la hora de comunicarnos, los gestos forman parte de nuestro lenguaje, ya que acompañamos al habla con ellos. Sin embargo, en todos los lugares del mundo no se interpretan los gestos de la misma manera. En algunos países, lo que para ti es un gesto totalmente común, sus habitantes lo consideran gestos ofensivos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Atento a nuestro post!

Imagen de portada: stockstudio / Shutterstock

Palma levantada

Cuando queremos que alguien se detenga, tenemos costumbre de levantar el brazo con la mano extendida, al igual que cuando queremos indicar el número cinco. En Grecia, este gesto se identifica como que quieres mandar a alguien al infierno, y cuanto más cerca lo hagas de la cara de la otra persona, más insultante será.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: Gonzo Photo / Shutterstock

Asentir o negar con la cabeza

En Bulgaria se puede confundir el gesto afirmativo y negativo con la cabeza. Normalmente, las personas afirmamos moviendo la cabeza de arriba abajo y negamos, moviéndola de un lado a otro. Pero en territorio búlgaro, significa justamente lo contrario.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: Antonio Guillem / Shutterstock

Cruzar los dedos

Para invocar la buena suerte muchas personas tenemos costumbre de cruzar los dedos. Sin embargo, en Vietnam este gesto se refiere a los genitales femeninos, por lo que resulta realmente ofensivo.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: Dean Dobot / Shutterstock

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar.

V de Victoria

La costumbre de levantar el dedo pulgar y el corazón a modo de victoria, ya se ha convertido en una costumbre a la hora de hacerse un selfie o una foto cualquiera. En algunos países, como Reino Unido o Australia, si orientas la mano hacia a ti se considera igual que una peineta española.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: Syda Productions / Shutterstock

Pulgar hacia arriba

El pulgar hacia arriba es utilizado en muchos países para decir que estás de acuerdo con algo o que una cosa te parece bien. No obstante, en países como Estados Unidos o Rusia es un gesto ofensivo.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: PR Image Factory / Shutterstock

Señalar

Señalar con el dedo índice es un gesto que hacemos por pura intuición. Pero en algunos países como Malasia, por ejemplo, si quieres señalar algo tienes que hacerlo con el puño cerrado y el pulgar orientado hacia abajo, si no se considerará un gesto obsceno.

6 gestos ofensivos al viajar que debes evitar

Créditos de imagen: roman Sanbouskyi / Shutterstock

¿Conocías estos gestos ofensivos en algunos países, #traveller? Es necesario conocerlos a la hora de viajar para no tener una actitud obscena en el destino. ¿Sabes alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

(Visited 319 times, 1 visits today)