Travel tips

Varios

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Uno de los viajes más deseados de nuestros actuales millennials es recorrer cualquier lugar en furgoneta. Miles de fotos llenan las redes sociales, en las que se ve como las puertas de la furgoneta están abiertas de par en par y de fondo, un paisaje increíble. Descubrir sitios nuevos con tu propio transporte, donde puedes descansar, es un viaje soñado para todos los que nos gusta viajar. Apunta estos consejos para tu viaje en furgoneta y disfruta de la experiencia.

Imagen de portada: Halfpoint / Shutterstock

Tipo de vehículo

A la hora de realizar un viaje en furgoneta, es comprobar que el motor sea de 120 CV, ya que el vehículo irá cargado y, por lo tanto, lo que debe hacer es poder subir cualquier cuesta que se te presente, también que la parte de detrás sea lo suficientemente ancha como para que puedas hacer vida allí, durante tu viaje. Además, te recomendamos que antes de comprar, pienses cuanto la vas a utilizar, por si te sale más rentable alquilarla.

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Créditos de imagen: Halfpoint / Shutterstock

El clima de la furgoneta

Aunque conviertas la furgoneta en tu querida casa de viajes, la climatización del interior no es siempre buena. Probablemente, te asarás de calor o te morirás de frío en algunas épocas del año, por esta razón te recomendamos que en invierno viajes con sacos de dormir para temperaturas bajo cero y en verano, siempre viene bien una hamaca de rejilla para descansar.

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Créditos de imagen: Julian Dewert / Shutterstock

No utilices Google Maps

Google Maps es una buena herramienta para utilizarla como GPS, aun así, no puedes fiarte de ella al 100%, pues el estado de las carreteras que te vas a encontrar puede que sea el que no esperes. Por eso, te aconsejamos que te informes bien del sitio por el que vas a ir y, sobre todo, de donde vas a pasar la noche. Es esencial saber si vas a poder aparcar, si van a haber animales a alrededor, o si puedes estacionar y dormir allí, bien sea de camping o en el medio del camino.

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Créditos de imagen: Cocos.Bounty / Shutterstock

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta.

Higiene

Si vas a viajar un fin de semana en furgoneta, has de saber que no es necesario tener todas las comodidades a tu alcance. Para cocinar puedes utilizar, perfectamente, un camping gas y si necesitas ducharte, con una garrafa de agua es más que suficiente o puedes estacionar al lado de un río. Y en cuanto al baño, siempre puedes utilizar los baños públicos o acudir a un bar.

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Créditos de imagen: A.Aleksandravicius / Shutterstock

Simplifica el equipaje

Dentro de una furgoneta, el espacio es muy limitado, por eso, a la hora de viajar es mejor coger los menos bultos posibles. Coge la ropa justa, que sea cómoda y, en cuanto a la comida, lo mejor es abastecerse de alimentos preparados que puedas calentar con el camping gas. Si lo que te preocupa es la luz, te recomendamos que utilices las linternas frontales, que pueden ponerse en la cabeza, son más cómodas y apenas ocupan espacio.

5 consejos para realizar un viaje en furgoneta

Créditos de imagen: Monkey Business Images / Shutterstock

¿Preparado para vivir tu viaje en furgoneta, #traveller? Con estos consejos te aseguramos que vas a tener una experiencia inolvidable y que te encantará poder recorrer destinos y descubrirlos con este medio de transporte. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 363 times, 1 visits today)