Travel tips

Varios

Consejos para viajar con niños

Vivir una aventura viajando siempre va conectado con los jóvenes, sin preocupaciones con ganas de comerse el mundo, pero esto no tiene por qué ser así. Viajar es una de las mayores distracciones para los más pequeños y por eso viajar con niños puede convertirse en toda una experiencia para ellos, pero sobre todo para ti. Te damos algunos consejos para que disfrutes de la aventura con los más pequeños.

Imagen de portada: LuckyImages / Shutterstock

Lleva toda la documentación

Tener la documentación en regla a la hora de viajar es totalmente necesario. Además, si el niño no viaja con sus padres, recuerda adjuntar a su documentación, una carta notarial de autorización firmada por el padre, la madre o el tutor.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

Prepara bien el botiquín

Los niños sin imprevisibles, pero no es necesario llevarse toda la farmacia al viaje. Sí que es importante llevar lo primordial: tiritas, algún jarabe genérico y agua oxigenada, por si pasara algo, poder remediarlo si no fuera posible encontrar un puesto sanitario o una farmacia.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: BillionPhotos / Shutterstock

Desplázate mientras duermen

Si tienes pensado realizar una ruta es mucho mejor que te desplaces de un lugar a otro mientras ellos duermen. De esta manera al niño se le hará más corto el trayecto y tú podrás estar más tranquilo.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: Elena Stepanova / Shutterstock

Educa mientras viajas

Cada viaje es una oportunidad de aprendizaje. Aprender cosas nuevas como geografía en los mapas, idiomas hablando con gente local, historia en muchos lugares o matemáticas al calcular los precios, son algunas de las materias que podrás reforzar con el pequeño.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: altanaka / Shutterstock

Consejos para viajar con niños.

Haz trayectos cortos y muchas paradas

Si tu idea es viajar en coche, es importante que planifiques bien el viaje, haciendo trayectos de no más de 4 horas. Si tu destino está más lejos, lo ideal es descansar en algún punto intermedio durante un rato para que no se agoten.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: Tom Wang / Shutterstock

Culturízales

Cuando vayas a viajar con niños, lo primordial debería ser mostrarles otras culturas, para que aprendan de ellas y, sobre todo para que admitan la diversidad cultural y acepten las diferencias que puedan encontrar.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: DNFStyle / Shutterstock

Identifícales

Sin niños, por lo tanto, corren el peligro de perderse. Por esta razón, es importante identificarles. Simplemente puedes escribirles tu número de teléfono en el brazo o colgarles una tarjeta con sus datos y los tuyos. De esta manera, es mucho más fácil poder encontrarlos en el caso de que se pierdan.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: Alliance / Shutterstock

No planifiques y sé flexible

Planificar el viaje es lo más normal del mundo, pero tener en cuenta que los niños son imprevisibles es importante. Puede que no te dé tiempo a ver todo lo que quieres durante el día o que surja algo que haga que no puedas acudir a un lugar, por esta razón has de ser flexible y dejarte llevar.

Consejos para viajar con niños

Créditos de imagen: Artenz / Shutterstock

¿Estás acostumbrado a viajar con niños, #traveller? ¿Cuáles son tus consejos? ¡Cuéntanoslos en tus comentarios para que todos los #travellers los tengamos también en cuenta!

(Visited 41 times, 1 visits today)